La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Gales alarga su leyenda metiéndose en cuartos (1-0)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La selección de Gales pasa a cuartos de final gracias a un gol en propia puerta de McAuley. El casi utópico sueño europeo cada vez está más cerca. Ahora espera rival en cuartos, que saldrá del enfrentamiento entre Bélgica y Hungría. El partido, de un claro color a fútbol inglés, no fue una empresa fácil. Los norirlandeses utilizaron sus armas para secar a Bale y a Gales. De hecho, el único gol fue en propia puerta.

Octavos de final: Gales – Irlanda del Norte

(25/06/2016. 15:00 h. Árbitro: Martin Atkinson. Estadio: Parque de los Príncipes)

El encuentro empezó con pocas ocasiones. La tónica fue tediosa, con poca fluidez, plano, donde se impusieron las defensas. El típico fútbol inglés. El planteamiento de los norirlandeses favoreció a ello, con un 4-5-1 y una gran presión al hombre con el balón, para provocar pérdidas. También pusieron en práctica transiciones rápidas.

En contraposición, Gales dispuso en su haber de la pelota, la posesión y el dominio territorial. Sin embargo, las oportunidades llevaban el sello de Irlanda del Norte. Ward remató, obligando a reaccionar al cancerbero galés. El combinado de Michael O'Neill se aproximaba a la portería rival a empujones.

La actitud defensiva de la selección norirlandesa fue clave para cesar toda acción ofensiva que intentaban los galeses. Estos no se sintieron cómodos con la iniciativa. Ambos practicaron un fútbol con abuso del pase largo y la segunda jugada, ya que era difícil entrar por el medio combinando. Bale estuvo la primera mitad desasistido, sin entrar en contacto con el esférico en muchas situaciones, y cuando lo hacía era bien taponado por el costado.

Gales terminó teniendo el balón en posiciones intrascendentes, fruto de la presión correosa de los de O'Neill. Sin espacios, el conjunto gales no entró la tecla para romper la defensa y llegar a McGovern.

Irlanda del Norte salió del vestuarioa la segunda parte con una marcha más que Gales. Durante los primeros instantes, los norirlandeses mantuvieron el peligro en área rival, con varios intentos sin premio. Aunque el partido continuó por los mismo cauces de la primera mitad, poco fútbol y trabado.

Baleintentó romper el partido desde el balón parado. Y con un disparo seco puso a prueba a McGovern. Fue el delantero del Real Madrid, quien provocó la acción que abrió el partido. Ramsey pasó a Bale, quién dribló a su defensor y sacó un centro al área, que McAuley introdujo en propia puerta.

Con esto el partido se destapó un poco, ante la necesidad imperiosa de Irlanda del Norte de dar un paso hacia adelante y buscar el empate. Los galeses supieron gestionar bien la ventaja bajando el ritmo del partido. Los de O'Neill cayeron un el juego de las faltas, que no le benefició.

Finalmente, los norirlandeses los buscaron desesperados en la última jugada a la épica. Incluso su portero McGovern subió a rematar el último córner. Pero no puso ser, y Gales sigue su periplo histórico en la Eurocopa.

Ficha técnica:

- Alineaciones:

Gales 3-5-2: Hennessey, Davies, Williams, Chester, Ledley (Williams 63’), Allen, Ramsey, Taylor, Gunter, Bale, Vokes (Robson-Kanu 55’)

Irlanda del Norte 4-5-1: McGovern, Hughes, McAuley (Magennis 84’), Catchcart, J. Evans, C. Evans, Davis, Norwood (McGinn 79’), Ward (Washington 69’), Dallas, Lafferty

- Amonestaciones:

Tarjetas amarillas: Dallas (44’), Taylor (58’), Davis (67’), Ramsey (94’)

- Goles: McAuley pp. (1-0(75’))

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas