Mourinho corona al United en la Europa League (0-2)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El cuadro británico consigue ganar la final en un encuentro donde los ingleses fueron superiores ante un Ajax que le costó llegar al área rival. Los goles de Pogba y de Mkhitaryan sellaron una victoria para que los ‘Red Devils’ levante el trofeo de la Europa League en la primera temporada del técnico portugués en el United.

Los dos equipos comenzaron con mucha fuerza para ganar el encuentro, aunque el Manchester United tuvo el dominio en los primeros minutos. Smalling consiguió la primera ocasión para los de Mourinho con un lanzamiento de falta de Mata que cabeceó el inglés, sin problemas para Onana. El Ajax estuvo defendiendo las primeras acometidas de los británicos, e incluso manteniendo un buen orden en sus líneas.

Los holandeses respondieron con una asistencia por banda de Younes que finalizó con un disparo de Traoré a las manos de Romero. Un juego el de ambos equipos sin ningún dominio con el paso de los minutos. Pero los de Mourinho consiguieron adelantarse con un disparo desde la frontal de Paul Pogba tras recibir un pase de Fellaini, al que no pudo hacer nada Onana para evitarlo. Los hombres de Bosz intentaron acercarse al área rival con un lanzamiento de Traoré que se estrelló en la barrera. El cuadro de Manchester intentó hacer el segundo con un contraataque realizado por Valencia, que acabó en un disparo suyo y que volvió a salvar el guardameta del equipo holandés.

El Ajax necesitaba una reacción y un pase de Riedewald no llegó a rematar nadie dentro del área rival. El cuadro holandés seguía con la presión, pero sin conseguir encontrar espacios necesarios para una oportunidad clara de empatar. El atacante Traoré seguía siendo uno de los jugadores con más peligro ofensivo para los de Bosz, preocupados en anotar antes del descanso.

Con la segunda mitad, los holandeses comenzaron con un dominio de la pelota ante los ingleses, que querían salir a la contra para tener oportunidad de sellar el marcador. Los de Mourinho aprovechan un error del Ajax, forzando un córner botado por Ander Herrera al que remata Mkhitaryan de cabeza para hacer el 0-2. Los de Bosz intentaron reaccionar, pero sus disparos eran tímidos como un lanzamiento de Traoré que rebotó en Blind y que atajó sin problemas Romero.

Los holandeses seguían con más presión con un centro de De Ligt, uno de los más activos en defensa, al que no llegó ningún jugador. El equipo de Mourinho tenía una oportunidad de contragolpe que pudo ser efectiva, con un pase de Valencia que se fue muy alto. El juego se fue apagando por algunos minutos, muy intenso en la lucha por el control del balón en el centro del campo. El cuadro holandés tuvo la oportunidad más clara con un disparo de falta de Ziyech que se estrelló a la barrera. El Manchester tuvo la ocasión de matar el encuentro con una galopada de Lingard al que cortó Sánchez muy justamente para cortar el peligro.

Ajax 0 – 2 Manchester United:

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (de Jong, 82’); Ziyech, Klaassen, Schöne (Van de Beek, 70’); Younes, Traoré y Dolberg (Neres, 61’).

Manchester United: Romero; Antonio Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Ander Herrera; Juan Mata (Rooney, 90’), Fellaini, Pogba, Mkhitaryan (Lingard, 74’); Rashford (Martial, 84’).

Goles: 0-1 (Pogba, 18’); 0-2 (Mkhitaryan, 48’).

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Mkhitaryan (31’), Fellaini (51’), Veltman (57’), Younes (64’), Mata (78’) y Riedewald (78’).

Estadio: Friends Arena.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas