Vitao y Alan, las joyas del Palmeiras por las que pelea Europa

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Son dos de las perlas brasileñas Sub-17 que juegan juntos en el Palmeiras. El gran nivel que han desempeñado tanto en su club como en la selección de Brasil, han despertado muchas miradas de clubes europeos, tanto para el central como para el mediocentro. Uno de ellos es el Real Madrid, que está siguiendo la prometedora carrera de ambos en el club brasileño.

Las carreras de Vitao y Alan Guimaraes están muy unidas en el Palmeiras con el objetivo de triunfar en la élite del fútbol mundial. Los jugadores, de 17 años cada uno, ya han demostrado ser piezas clave en el equipo carioca, y atesoran un talento entre sus pies en la que han brillado en esta campaña. Desborde, velocidad, contundencia y liderazgo dentro del equipo son las bazas que potencian estos dos jóvenes futbolistas con una gran proyección dentro de este deporte.

El primero de ellos, Vitao, es un futbolista que juega en defensa, concretamente como central en la zaga del Palmeiras. Un jugador que se caracteriza por su físico y una contundencia a la hora de despejar el balón del rival. Además, ya sabe lo que es liderar a un equipo, pues es el capitán de la selección Sub-17 de Brasil, que ha llegado a conquistar el campeonato sudamericano de su categoría. En esa competición, destacó mucho su capacidad de liderazgo dentro de la línea defensiva, a pesar de su corta edad, en la que puede llegar a ser un gran líder en cualquier club potente de Europa y de cualquier continente.

La buena trayectoria que lleva el central carioca ha sido objeto de deseo de algunos de los clubes europeos para que pueda dar el salto a Europa. El Manchester City ya ha preguntado el pasado verano e, incluso, intentó incluir al delantero Gabriel Jesús en la operación para hacerse con sus servicios y potenciar sus cualidades como defensa.

La carrera de Alan Guimaraes sigue también los mismos pasos que la de Vitao, ofreciendo un buen fútbol en sus botas en cada partido que disputa. El futbolista juega como mediocentro ofensivo, siempre por detrás de los hombres de ataque, con buena definición y velocidad, y que suele ayudar mucho al equipo en tarea de asistir a sus compañeros. En el campeonato sudamericano Sub-17, formó una gran dupla con Vinicius, otra de las perlas de Brasil y al que el FC Barcelona luchará por incorporarlo entre sus filas.

El joven mediocentro ofensivo se formó en la cantera del Sao Caetano, hasta que en 2014, llega libre a las filas del Palmeiras para seguir creciendo profesionalmente. Un gran nivel entre sus botas al que el club brasileño ya ha fijado una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, habiendo jugado ya con el conjunto Sub-20 de los verdiblancos.

Dos jugadores, dos estilos de juego diferentes dentro de un mismo club. Tanto Alan Guimaraes como Vitao están llamados a ser la nueva generación de futbolistas brasileños y el Real Madrid ya ha puesto los ojos en ambos. De momento, los dos jugadores no pueden fichar por ningún club europeo hasta la temporada 2018-19, donde ambos tendrán ya la mayoría de edad. El club blanco intentará luchar por hacerse con los servicios de los dos, para seguir forjando su carrera deportiva, en la que seguramente estarán destinados a formar parte de la élite del fútbol mundial. 

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas