La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

La rebelión monegasca contra la tiranía parisina en la Ligue 1

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Con un dominio casi inquebrantable desde la temporada 2012/2013, el Paris Saint-Germain parece haber encontrado un rival duro para llevarse la Ligue 1: el AS Monaco. Los del Principado se encuentran líderes y con grandes opciones de levantar un trofeo dominado por los parisinos desde la llegada del jeque a la capital francesa.

Entrenados por el portugués Leonardo Jardim, el AS Monaco está demostrando todo su poderío tras una etapa convulsa. Desde la llegada del multimillonario ruso Dimitry Rybolovlev al club monegasco, el equipo consiguió volver a la primera categoría francesa y fichar a futbolistas con proyección con el objetivo de convertirse en un grande europeo.

Una iniciativa que terminó convirtiéndose en un proyecto abanderado por jugadores jóvenes y con un menor desembolso en los mercados de traspasos. Un cambio de dirección que no ha resultado ser un problema para Leonardo Jardim, que ha conseguido devolver a Falcao a su mejor versión tras dos años de lesiones y cesiones por Inglaterra, y al que ha rodeado de promesas y otros futbolistas más contrastados que han conseguido auparse como la alternativa al Paris Saint-Germain.

Con 24 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas en liga, el Monaco va primero en la Ligue 1, con los mismos puntos que el PSG (que ha jugado un partido más) y a cuatro del Nice. Una situación que, a falta de seis encuentros para cerrar la temporada, coloca a los monegascos como los principales candidatos para romper la racha de cuatro títulos ligueros consecutivos del equipo entrenado actualmente por Unai Emery.

La capacidad goleadora es una de las principales características de los líderes, que acumulan un total de 90 dianas a favor y, únicamente, 27 en contra. Una faceta capitaneada por el tigre colombiano Radamel Falcao quien, hasta la fecha, ha aportado 18 goles (el 20% del registro del equipo) y cuatro asistencias para los de Jardim en 24 participaciones ligueras.

Por su parte, el croata Subasic ha colocado a su equipo como el segundo equipo menos goleado de la competición gala. Empatados con el Nice, únicamente el PSG ha recibido menos tantos en contra en liga, con un total de 21. Unos registros que muestran la potente capacidad defensiva del equipo, y que le colocan como uno de los rivales más duros.

Además, tras el 2-3 cosechado en el estadio del Borussia Dortmund en Champions League, los ‘principes’ están a un paso de volver a entrar entre los cuatro equipos más fuertes de Europa. Una recompensa para una temporada que, si todo sigue como hasta ahora, aparenta ser el punto de inflexión para un club que quiere volver a sentirse importante en la Ligue 1.

Un torneo que se le resiste desde la campaña 1999/2000, y que quieren romper desde la institución monegasca, que el último trofeo que añadió a sus vitrinas fue la Copa de la Liga en el año 2002/2003. Una presentación más que convincente para destronar al dominador Paris Saint-Germain con la esperanza de poder regresar a levantar títulos más a menudo.  

Twitter: @Manel_Hdez

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas