Kylian Mbappé, ¿la guinda al pastel de Zinedine Zidane?

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Kylian Mbappé es uno de los nombres propios del verano. Con apenas 19 años ya se ha convertido en el deseo de los mejores equipos del mundo, entre los que se encuentra el Real Madrid.

El veloz artillero parisino, cuya explosión se sucedió durante la pasada temporada, es pretendido por prácticamente todos y cada uno de los grandes clubes europeos. El jugador ha mostrado al Mónaco su intención de abandonar el club del principado y actualmente se antoja complicado que la relación entre ambos llegue a buen puerto.

Mbappé debutó en el primer equipo del Mónaco en diciembre de 2015, convirtiéndose automáticamente en el jugador más joven en hacer lo propio en el club galo, superando el récord del mítico Thierry Henry. Dos meses después, otro récord: Mbappé anotó un gol ante el Troyes y volvió a superar la precocidad de Henry como jugador más joven en marcar gol de la historia del club.

Bastaron tres semanas para que el club a cargo de Leonardo Jardim le brindase su primer contrato como profesional, el mismo que actualmente y hasta junio de 2019 podría mantener a Mbappé ligado al Mónaco. De todos modos, los hechos acontecidos durante las últimas semanas apuntan a que no habrá que esperar tanto para verle jugar en uno de los grandes clubes del viejo continente.

  • Todos le quieren

El gol es caro, y un jugador con diez años por delante y llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo siempre será pretendido por todos. Es un hecho que el Real Madrid es una de sus novias y el propio Florentino Pérez ya ha mostrado públicamente su atracción por el galés. Por su parte, Zinedine Zidane también ha elogiado en más de una ocasión a su compatriota, al que conoce y sigue de cerca.

Mientras el flamante supercampeón de España espera, el PSG ha intentado lanzar su ofensiva por el joven talento, aunque parece que no ha tenido éxito. El club parisino, que ha desembolsado la mareante cifra de 222 millones de euros por Neymar, está en todas y no tiene intención de perder el tren de Mbappé. Manchester United y Barcelona también se lo han pensado, aunque todo apunta a que no tienen del todo claro sus posibilidades reales de hacerse con sus servicios.

Actualmente, Mbappé se mantiene a la espera de desbloquear su situación y su nombre no figura en la convocatoria del Mónaco para enfrentarse al Metz este fin de semana. El club tiene asumido que el deseo del jugador es marcharse, Jardim le dejó en el banquillo la semana pasada y ni siquiera cuenta con él para esta segunda jornada. El cierre del mercado está a la vuelta de la esquina y solo tendremos que esperar unos días para ver si finalmente continúa —a regañadientes— en las filas del club o pone rumbo hacia un nuevo destino.

  • ¿Cómo encajaría Mbappé en el Madrid de Zidane?

La posibilidad de que el futbolista acabe en el Real Madrid es real. Cuando un jugador quiere marcharse y un gran club le pretende, parece fácil que ambas partes lleguen a un acuerdo. Teniendo en cuenta que la posibilidad está ahí, es hora de valorar lo que Kylian Mbappé aportaría al equipo entrenado por Zidane. Actualmente, el Madrid cuenta con la mejor plantilla del mundo, pero, como se suele decir, los grandes jugadores siempre tienen un sitio reservado.

El debate sobre la BBC siempre ha estado ahí, aunque ahora está más presente que nunca a raíz tanto del explotar de Isco Alarcón, como del estado superlativo de un Marco Asensio que está maravillando al mundo con su fútbol. Una de las grandes dudas surgidas entre los aficionados radica en si el atacante llegaría para ser titular o no. Verticalidad, desborde y olfato goleador, eso define a Kylian Mbappé. Si damos por hecho que Zidane tiene la intención de mantener su idea de jugar con tres atacantes, el galés ocuparía el controvertido flanco izquierdo en el que hemos visto correr a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Asensio e incluso al propio Isco.

Aunque esto puede parecer un problema, hay que destacar que tanto Isco como Asensio pueden se sienten cómodos ocupando diversas posiciones por detrás de la línea ofensiva, mientras que Ronaldo cada vez tiende más a entrar por el centro y Bale no atraviesa su mejor momento por culpa de su retahíla de lesiones. Todo es negociable y, dependiendo del prisma desde el que se mire, Mbappé podría tenerlo complicado para hacerse un hueco... o no.

Los resultados mandan y todo el mundo ha visto jugar al equipo de Zidane. Lo más lógico es pensar que el Madrid es el máximo aspirante a ganarlo todo con o sin Mbappé. Sin embargo, no todos los días presenciamos el nacimiento de una estrella con semejante potencial y el club presidido por Florentino Pérez siempre está obligado a hacerse con los mejores. El debate sobre si el jugador tiene sitio en el once inicial está ahí, pero es interpretable. Lo que no admite debate alguno es que un tren como el de Mbappé no pasa todos los días.

Twitter: @RobePineda9

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas