España no pudo con EEUU y se hace con la plata (72-101)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La Selección femenina de baloncesto no pudo ante un equipo sublime como el de Estados Unidos, que se colgó el oro en el segundo cuarto de la final olímpica y que suma siete consecutivos en Juegos Olímpicos. Aún así, las chicas de Lucas Mondelo llegaron a soñar con unos brillantes primeros 10 minutos y logran su primera plata.

Era un sueño, y los sueños, sueños son. España firmó un partido muy digno, al nivel de lo visto hasta ahora en Río de Janeiro, pero enfrente tenía un rival imbatible. Estados Unidos, liderada por Whalen y Taurasi, que compartieron la máxima anotación de su equipo con 17 puntos, solo cedió en el primer cuarto, donde llegó a estar por detrás de la Selección y solo se escapó en los últimos segundos, dejando el marcador en 17-21.

A partir de ahí, las norteamericanas se mostraron intratables y comenzaron un festival anotador cuyo ritmo fue imposible seguir. En apenas 10 minutos, aumentaron la distancia de cuatro a 17 puntos, dejando la final prácticamente sentenciada.

El tercer cuarto confirmó el reparto de medallas. Estados Unidos mantuvo el listón y se fue hasta los 81 puntos, mientras que España se quedó atascada en los 49. Ni siquiera una increíble Alba Torrens, máxima anotadora del partido con 18 puntos, pudo evitar que la distancia fuese aún mayor.

En los últimos 10 minutos se mantuvieron las distancias. Estados Unidos certificó su oro, el 40º en lo que va de Juegos Olímpicos, mientras que España se tuvo que conformar con una plata histórica para la Selección femenina. De momento, el equipo olímpico es 13º, con 13 metales entregados.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas