La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Ruth Beitia salta hasta el oro y hace historia en los Juegos

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Con 37 años, Ruth Beitia hizo historia y consiguió convertirse en campeona olímpica en salto de altura. La atleta sumó el séptimo oro para España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la decimocuarta medalla, por delante de la búlgara Demireva y de la croata Vlasic.

Tras participar en otras tres olimpiadas y haber dicho en Londres 2012 que se retiraba, Ruth logró hacer historia por partida doble en Río de Janeiro. Por un lado, se convirtió en la saltadora más veterana en convertirse en campeona olímpica de toda la historia. Por otro, pasó a ser la primera atleta española que gana un oro.

"No me lo creo, es un sueño hecho realidad, son 26 años caminando para esto, es el trabajo tanto de Ramón como mío, él tiene el 50 por ciento de la medalla aunque yo suba al podio a por ella. Y también mucha gente que ha puesto su granito de arena para que hoy esté aquí, pueda estar saltando y la verdad es que estoy feliz", comentó a los micrófonos de televisión tras hacerse con la medalla.

La española saltó a la primera tres marcas (1,88m, 1,93m y 1,97m), fallando en la última de 2 metros en los tres intentos que tenía. Al ser la única atleta que había llegado al 1,97 sin fallos, tuvo que esperar a que las cuatro que seguían en competición (Demireva, Vlasic y Lowe) intentasen alcanzar los 2 metros. Todas fallaron sus tres oportunidades y Ruth logró el oro.

Beitia, que ganó la Diamond League en 2015 y es secretaria primera del Parlamento de Cantabria por el Partido Popular, dijo hace cuatro años que se retiraba: "La vida me ha regalado esta segunda oportunidad, este regalazo que ha sido increíble. Hemos recogido todos los frutos que habíamos sembrado durante estos 26 años, no me olvido de Ramón, mi entrenador, yo soy la imagen pero él estaba ahí tan emocionado... Iba a decirle que le quería, pero estaban tanto mi manager como mi psicóloga y él tomándose una cerveza, ¡qué fuerte! No me han esperado. Pero bueno, muy felices".

La saltadora también tuvo palabra para los aficionados: "Quiero mandar un beso muy gordo a todas las personas que desde su casa o que se han desplazado y me han apoyado, tanto hoy como en toda mi vida de deportista, gracias de corazón. Ayer puse en Twitter que a veces los sueños se hacen realidad y hoy toca despertarse".

"Sigo siendo lo que soy gracias al deporte, son unos valores que puedo extrapolar a cualquier aspecto de mi vida, al trabajo, a mi familia, a mi gente... Me voy a emocionar, ¡no quiero!", añadió.

Al recordarle que era la primera saltadora en ganar un oro a su edad y la primera española en ganar en atletismo, le dijo a la periodista de TVE: "Te quiero por esto último, pero bueno, seguimos haciendo historia y cosas extrañas. Esto es anecdótico y estoy feliz por ello".

  • Final salto de altura femenino
  1. Ruth Beitia (España) 1.97 m
  2. Mirela Demireva (Bulgaria) 1.97 m
  3. Blanka Vlašić (Croacia) 1.97 m
  4. Chaunté Lowe (Estados Unidos) 1.97 m
  5. Alessia Trost (Italia) 1.93 m
  6. Levern Spencer (Santa Lucía) 1.93 m
  7. Marie-Laurence Jungfleisch (Alemania) 1.93 m
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas