20 años después, España logra la plata en gimnasia rítmica

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

España sumó su medalla número 15 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias al equipo de gimnasia rítmica, que se hizo con la plata. Rusia se llevó el oro tras remontar en el segundo ejercicio, mientras que Bulgaria se quedó con el bronce.

20 años después del oro logrado en Atlanta 96, España volvió a sonreír en gimnasia rítmica. Tras quedarse a las puertas hace cuatro años en Londres, donde fueron cuartas, el equipo nacional logró ascender hasta el segundo puesto en Río de Janeiro, sumando la tercera medalla en la modalidad en toda su historia.

Tras pasar a la final como primeras en la clasificación del sábado (35.749), las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón fueron las primeras en competir en la cita por las medallas. A ritmo de la batucada del VidaCarnaval de Carlinhos Brown, lideraron la clasificación durante todo el ejercicio con una puntuación de 17.800. Rusia, la gran favorita, se situó por detrás de Bulgaria, que fue segunda tras la primera ronda.

Sin embargo, en el segundo ejercicio el podio cambió. España tiró de flamenco y volvió a colocarse en primera posición con 17.966, pero Rusia esta vez sumó un 18.633 con una ejecución que les disparó hacia el oro (36.233). Bulgaria, la única que podía arrebatar la plata a las españolas, se quedó con el tercer puesto al lograr la misma puntuación en la final (35.766), pero una inferior en la clasificación.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas