La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Coloma pone la guinda con el bronce en ciclismo de montaña

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Carlos Coloma echó el cierre al medallero español con la 17ª de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El logroñés se hizo con el bronce en ciclismo de montaña, cruzando la meta con varios pases de torero. Antes, Schurter logró el primer oro de Suiza y Kulhavy, la plata para la República Checa.

A la tercera fue la vencida. Tras participar en los Juegos de Pekín -donde acabó 28º- y en los de Londres -que fue sexto-, el deportista de 34 años logró la medalla de bronce en Río en el que es el mayor éxito de su carrera. Una carrera que estuvo a punto de dejar tras sufrir una caída en 2013 que le obligó a pasar por varias operaciones.

Coloma se mantuvo siempre en el grupo de cabeza en el circuito de Deodoro, afectado tanto por la lluvia como el incendio provocado por las protestas. Poco a poco fue escalando posiciones hasta mantenerse en la tercera, la cual disputó hasta el final con el francés Maxime Marotte.

En la última vuelta, el español atacó y echó el resto en las últimas curvas, llegando a la meta 10 segundos antes que su rival. Un minuto y medio antes la cruzó el suizo Nino Schurter, que hizo historia para su país. A medio minuto de Coloma llegó el checo Jaroslav Kulhavy.

Fue una medalla inesperada, ya que el favorito para el equipo español era José Antonio Hermida, quien finalmente acabó 15º. Amigo de Coloma, ambos lucieron un bigote mexicano en la prueba, una tradición para ambos en las grandes citas. David Valero fue noveno.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas