Lidia Valentín suma la plata de Pekín 2008 y pasa a la historia

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Lidia Valentín ha ganado tres medallas olímpicas en apenas un mes. La deportista española, que se colgó el bronce en los Juegos de Río, recibirá también la medalla de plata por los resultados de Pekín 2008 al haber sido sancionadas sus rivales por dopaje. Hace un mes ocurrió lo mismo con Londres 2012, donde fue cuarta y recibirá finalmente el oro.

La Federación Internacional de Halterofilia ha confirmado la sanción de nueve deportistas por haber dado positivo en los contraanálisis de los Juegos de Pekín 2008. Lidia Valentín acabó quinta en lo que fueron sus primeras olimpiadas, pero ascendió a la cuarta posición hace un mes cuando entonces se sancionó a otra de sus rivales, la rusa Nadezhda Evstyukhina.

Ahora, la IWF ha castigado también a la china Leia Cao y la bielrrusa Iryna Kulesha, por lo que la española asciende hasta el segundo lugar, colgándose la medalla de plata. Una medalla que en su día ganó la kazaja Alla Vazhenina, que ahora recibirá el oro.

Es la tercera medalla olímpica que gana Lidia en apenas un mes, ya que el pasado 27 de julio ocurrió lo mismo con Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entonces, una sanción de 11 deportistas aupó a la berciana de la cuarta posición a la primera, siendo campeona olímpica.

Con el bronce que ganó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Valentín suma los tres metales y se convierte en la levantadora femenina más laureada de la historia, así como la octava deportista española en cuanto a palmarés olímpico.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas