¿Cómo está la fábrica de Valdebebas este año?

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

¿Quién no ha querido ser jugador de fútbol alguna vez? Muchos chavales han querido jugar en el club que les gusta y los dos sitios más conocidos donde esos chavales cumplen sus sueños son La Masía y Valdebebas. Todo el mundo habla de Morata, pero dejando al jovencísimo delantero a un lado, esta es la cantera del Real Madrid.

 

La cantera del Real Madrid ha sido una de las más importantes del fútbol español. Pero en estos últimos años, el Real Madrid no ha apostado por dar una oportunidad a sus jóvenes promesas, que, al ver que no tenían sitio en el Real Madrid, decidieron irse a otros clubes para jugar en un gran equipo y hacer oír su nombre, como es el caso de Diego López, Juan Mata, José Manuel Jurado o Roberto Soldado.

Es verdad que el Real Madrid tiene una plantilla muy amplia, y que no todos pueden jugar, pero hay que darles una oportunidad a estos jóvenes, ya sea en amistosos o en partidos oficiales, que no quiere decir que jugando con canteranos el Madrid no vaya a por esos títulos.

Este año sólo Antonio Adán y Mateos han subido del filial al primer equipo, aunque José Mourinho también ha mostrado su interés por la cantera. Días antes del partido contra Osasuna se especulaba con que el técnico luso apostara por el canterano Morata para suplir las numerosas bajas que el Real Madrid tenía entonces. Contra el Deportivo, Mourinho hizo debutar con el primer equipo al canterano Juan Carlos. Al cacareado Morata le llegó la hora frente al Zaragoza, en la Romareda, igual que a Raúl en su día.

El Madrid puede presumir de cantera y contar con ella más de vez en cuando. A Mourinho no le faltan recursos en Valdebebas. Muchos de los jugadores del Castilla han sido convocados o ya han jugado en las categorías inferiores de la selección, como es el caso del portero Tomás Mejías, el defensa Daniel Carvajal, los centrocampistas Alex Fernández y Pablo Sarabia, y los delanteros Joselu, Álvaro Morata o Jesé, una de las revelaciones del pasado europeo sub-17.

Uno de los posibles onces que podríamos formar con la actual plantilla del Castilla lo formarían Jesús en portería; en la defensa con Carvajal de lateral derecho, Goni y Jorge Casado de centrales y Juanan en el lateral izquierdo; en el medio campo Juan Carlos por la banda derecha, Sarabia por la izquierda, y Mandi y Fran Rico como pivotes; y en la punta de ataque, Joselu y Cristian.

Está claro que, en un equipo, todos los jugadores son importantes, pero Joselu y Sarabia son los jugadores que llevan el peso del equipo. Joselu ya tiene experiencia en categorías superiores, ya que la temporada pasada jugó en Segunda División en la plantilla del Celta de Vigo, donde fue unos de los principales revulsivos del equipo celtiña, anotando cuatro goles. Sarabia, en cambio es un centrocampista que en el último Mundial sub-17 jugó los 7 partidos, siendo uno de los jugadores más importantes del combinado español.

Esta es la plantilla del Castilla, los jóvenes que pelean por cumplir un sueño: vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas