El Barça B da un toque a Luis Enrique

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La cantera del Barcelona viene pisando fuerte. El Barça B cual está realizando una temporada impecable y algunos de sus jugadores buscan su oportunidad en el primer equipo para la siguiente campaña. ¿Tendrán esa oportunidad con Luis Enrique como nuevo entrenador?

La calidad de la plantilla del Barcelona B está fuera de dudas. A falta de tres partidos para terminar la liga regular, el filial blaugrana se encuentra en la tercera posición en la tabla de clasificación. Como consecuencia, el Barça ‘B’ se convierte un año más en la cantera del fútbol español.

El resultado de la campaña de Eusebio Sacristán es prácticamente inmejorable al encontrarse en el primer puesto de playoffs. Podría conseguir la mejor clasificación de su historia. Para llegar a este situación, el Barcelona ha trabajado sensacionalmente en la planificación de la plantilla. Por ejemplo, la subida de juveniles como Dongou, Grimaldo o Sandro. La apuesta ha resultado exitosa.

La mala temporada y la necesidad de una renovación en la primera plantilla podría abrir las puertas a algunos canteranos. Otro de los factores que puede ayudar a esta subida es la llegada de Luis Enrique. Con el ‘Tata’ Martino, los futbolistas del B no tuvieron muchas oportunidades. El argentino confió principalmente en jugadores ya contrastados y en los fichajes, algo que estabilizó la plantilla del segundo equipo.

Sin embargo, Luis Enrique podría cambiar esta dinámica. El gijonés es un gran conocedor de la Masía. Cabe resaltar que sus primeras experiencias como entrenador fueron en el Barcelona B. Tres años en los que Luis Enrique se nutrió del funcionamiento de la cantera.

Aún es pronto para predecir cuáles pueden ser los movimientos que puede haber entre el primer y segundo equipo. Sin embargo, hay jugadores que han destacado en esta temporada y que podrían tener su oportunidad de estar entre los mejores del mundo.

Uno de ellos es Adama Traoré. El joven extremo español es una de las mayores perlas de la cantera. Internacional también en las categorías inferiores de la selección, aunque Mali lo quiere para la selección absoluta. La rapidez es su gran característica. Un futbolista capaz de cambiar el ritmo de un partido con su explosividad en el campo, muy físico, diferente al perfil que suele extrarse de la cantera culé. La hipotética salida de algún futbolista de arriba como Pedro o Alexis podría ofrecerle minutos en el primer equipo.

Jordi Masip, portero del filial, estará en la primera plantilla de Luis Enrique. La baja de los dos primeros porteros (Valdés y Pinto) han dejado un hueco para Masip, que renovará por el Barcelona en los próximos días. A sus 25 años compartirá plantilla con Ter Stegen, nuevo portero del Barcelona. 

Denis Suárez es uno de los jugadores con más talento del equipo dirigido por Eusebio Sacristán. El Barcelona pagó un millón y medio de euros por el jugador al Manchester City. El mediapunta formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo es, a sus 20 años, un futbolista capaz de marcar goles estratosféricos, como el que anotó esta temporada al Alavés. El de Pontevedra lleva 7 goles en la Liga Adelante, y es un jugador a tener en cuenta para la temporada que viene.

Tampoco se puede obviar la llegada de algunos antiguos canteranos al primer equipo como Deulofeu o Rafinha Alcántara. Ambos futbolistas serán del primer equipo y tendrán preferencia sobre algunos jugadores del actual Barça B. Con el paso del tiempo, se comprobará si Luis Enrique necesita meter la mano en el filial, equipo compuesto por jugadores realmente prometedores.

 
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas