La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Álvaro Medrán, la última promesa blanca

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Álvaro Medrán, canterano del Real Madrid, disfrutó de unos minutos en el último amistoso del Real Madrid ante la Fiorentina. Antes, debutó con el primer equipo en la International Champions Cup al participar en la gira americana del club blanco. ¿Quién es esta joven promesa?

El joven futbolista de 20 años llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2011, antes estuvo en el club Don Bosco, en el Córdoba y el Séneca. Ya en el club blanco empezó a jugar en el Juvenil B, después subió al Juvenil A y actualmente milita en el Real Madrid CEn su palmarés destaca una Copa del Rey Juvenil conseguida con el club blanco en 2013.

Medrán es un mediocentro diestro que destaca por su equilibrio defensivo y su inteligencia en acciones ofensivas. Además, es un futbolista de gran capacidad para golpear el balón con ambas piernas. Su visión de juego le permite tener un enorme criterio a la hora de elaborar el juego.

Medrán militaba con el Juvenil B hace dos campañas y la pasada temporada ya tenía ficha en el Madrid C y jugaba partidos con el Castilla. Pero el gran momento fue cuando Ancelotti decidió convocarle por primera vez con el primer equipo en abril de este año, entrando en la lista para el partido ante la Real Sociedad.

Centrocampistas de calidad abundan en los campos de Valdebebas, sin embargo, entre todos ellos siempre sobresalió Medrán. Desde que se puso la camiseta del Madrid por primera vez deslumbró. El cordobés dispone de un gran disparo, prueba de ello son los cuatro 'chicharros' que ha marcado desde el centro del campo. El último de ellos tuvo lugar la pasada temporada contra el Laudio, desde detrás de la circunferencia que divide los dos campos, casi 60 metros de distancia.

Además de por su gran disparo, destaca por su capacidad para desequilibrar a las líneas rivales. Tiene buen toque con las dos piernas, en corto y en largo. La pasada campaña, además, anotó siete goles con su equipo, lo que evidencia que es un mediocentro con llegada.

En el Madrid saben que tienen una perla entre manos y por eso lo blindaron en invierno de 2012, cuando el Chelsea se interesó por él. Toril ya contaba con él y le tuvo en pretemporada con el Castilla, aunque finalmente se decidió que continuase en el segundo filial, donde ha brillado hasta ganarse oportunidades en Segunda e incluso con el primer equipo.

Internacional con España en la categoría sub19, se perdió el Europeo del pasado verano por una lesión en el menisco, cuando estaba destinado a llevar el mando en el centro del campo de La Rojita.

Muchos ven en él un jugador con posibilidad del primer equipo. De momento, ha conseguido que Ancelotti se fije en él. Perece que Álvaro Medrán dará mucho que hablar en los campos de fútbol. 

 
 
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas