La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

La técnica es hereditaria en los Zidane

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Es inevitable comparar al hijo de un jugador con su "maestro". Pero más aún lo es cuando destaca por las mismas cualidades en las mismas posiciones. Enzo Zidane, el hijo mayor de Zizou, acaba de cumplir 18 años y 9 temporadas en el Real Madrid con movimientos que recuerdan a su padre. (Contiene VÍDEO).

Por méritos propios, Enzo se encuentra realizando la pretemporada con el Real Madrid C, aunque todo apunta a que jugará con el Juvenil A, tal y como corresponde a su edad. Su depurada técnica le ha propiciado ir subiendo escalones por la cantera blanca. Ya que comenzó defendiendo el escudo con 9 años siendo Benjamín.

Al igual que es inevitable la comparación, es inevitable cuestionarse la influencia de su padre en sus méritos. Sin embargo, éste no es un caso de "enchufe" y se puede comprobar objetivamente echando un vistazo a los números que le respaldan. Cierto es que esta promesa cuenta con un plus más para alcanzar su sueño. Aunque en la cantera del Real Madrid premia la exigencia. A Alfonso Adán, hermano de Antonio y compañero esta temporada de Enzo, ya se le ha comunicado que no seguirá en el club.

El sucesor del astro francés cuajó un gran año la temporada pasada a las órdenes de Fernando Morientes en el Juvenil B, donde fue uno de los protagonistas en el título de campeón de liga. Su visión de juego, manejo de las dos piernas, capacidad de último pase, buen golpeo de media distancia y, sobre todo, exquisita técnica avalan al joven mediocentro y mediapunta.

Éstas son sus virtudes, ya que, igual que Zidane, quien le habrá dado muchas charlas tácticas y sobre cómo entender el fútbol, no es un portento físico muscularmente. Eso sí, también comparten altura: 1, 86 m. Incluso psicológicamente guardan un símil. Ambos son tímidos, pero contadas veces explotan su genio contra el rival.

La mayoría de edad parece el punto de inflexión en una promesa para explotar y dar un golpe sobre la mesa. Hace dos años, José Mourinho ya le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo. De momento, Enzo promete que sigue la "Saga Zidane".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas