La batalla por conseguir un billete directo a Primera División

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

LaLiga 1|2|3 entra en su recta final con sus ocho últimos encuentros en esta temporada. Levante y Girona son los que ocupan, de momento, las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander, pero equipos como Oviedo, Tenerife o Cádiz entre otros intentarán arrebatar la plaza a los catalanes.

Cada temporada, la Segunda División está demostrando ser una categoría donde las fuerzas entre los 22 clubes que la componen están siendo más igualadas que nunca. Muchas veces, el ascenso se complica ante la igualdad de fuerzas de los equipos que son favoritos a ascender a la élite del fútbol español.

En esta campaña, el Levante es uno de los más sólidos de la categoría. Con Juan Ramón López Muñiz como técnico, los valencianos han logrado armar una buena plantilla después de su descenso de categoría del pasado año. Jugadores como el guardameta Raúl (portero menos goleado actualmente, con 20 tantos en 28 encuentros), el defensa Chema Rodríguez, los centrocampistas Campaña o Nacho Insa y su máximo peligro, el delantero Roger (pichichi con 20 goles, empatado con Joselu del CD Lugo), están brillando para que el Ciudad de Valencia vuelva a la Primera División. Los levantinos son los líderes actuales, con 73 puntos, y se encuentran a 19 puntos de salir de la tercera plaza (que sería el primer equipo que iría al Playoff por el ascenso).

En la zona de ascenso directo, se encuentra el Girona FC. Los gerundenses de Pablo Machín llevan tres veces en sus ocho últimas temporadas en la División de Plata intentando subir a Primera División y ser el 59º club que se estrena en la élite del fútbol español. El conjunto catalán ocupa la segunda plaza con 64 puntos, y en las últimas jornadas ha llegado a perder tres partidos consecutivos (dos con rivales directos en la pelea por ascender como son el Cádiz CF o el Real Oviedo).

A partir de aquí, hay cinco equipos que quieren quitar esa plaza de ascenso directo a los gerundenses. Uno de ellos es el CD Tenerife, que está cuajando una buena segunda vuelta en la que sólo ha perdido un partido (0-1 ante el Reus Deportiu). Un club que mezcla veteranía en la categoría con futbolistas como Vitolo, Suso o Aarón Ñíguez con nuevas perlas como Amath N’Diaye, que lleva 12 tantos en Liga y está siendo uno de los mejores mediapuntas de la temporada. Los tinerfeños son terceros con 53 puntos, a 11 del Girona.

La gran revelación de esta temporada viene desde el sur con el Cádiz CF. Los de Álvaro Cervera, con Ortuño como máximo artillero con 17 dianas, vuelven a la Segunda División después de seis temporadas en Segunda B. Su buena pegada y un notable orden defensivo son algunas de las bazas de su juego, donde el Ramón de Carranza es un fortín para los gaditanos en aras de intentar ascender a Primera, y que acumulan 53 puntos, los mismos que el Tenerife.

Una categoría, la Primera División, a la que quiere regresar el Getafe CF. Los azulones experimentaron un cambio tras un inicio dubitativo donde sólo consiguieron seis puntos en las primeras siete jornadas. Esnáider fue sustituido por José Bordalás, y los madrileños han ido subiendo vertiginosamente en la clasificación. Con varios jugadores ex béticos entre sus filas como Portillo, Pacheco o Jorge Molina (el pichichi del club con 15 dianas), sueñan con volver a la élite con un técnico que ya sabe lo que es subir a un equipo, pues lo consiguió la pasada campaña con el Deportivo Alavés.

Por último, el Real Oviedo y la SD Huesca son los dos últimos candidatos para subirse al tren del ascenso. Los ovetenses, con Fernando Hierro en su estreno en el banquillo, quieren regresar a Primera después de quince años de su última estancia, con el regreso al Carlos Tartiere de Michu y jugadores clave como Toché o Linares. Los oscenses, entrenados por Anquela, intentarán dar la sorpresa para meterse en las posiciones de privilegio y poder estrenarse en la categoría. Todos quieren subir a la élite del fútbol español, pero en junio tres de ellos conseguirán la gloria de jugar contra los equipos más fuertes de nuestro país.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas