La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

El Real Madrid entra en recesión (1-1)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Cuarto empate consecutivo del Real Madrid, que cede el liderato de LaLiga ante el Eibar. Fran Rico adelantó a los de Mendilibar en los primeros minutos del partido y Gareth Bale empató poco después.

El Eibar de Mendilíbar no es un equipo cómodo. Nunca lo ha sido y nunca lo sea, sea cual sea su lugar en la tabla o su racha de resultados. Su presupuesto, su estadio y su estructura familiar pueden llevar a equívocos o engaños. Quizás es lo que le pasó a Zidane una hora antes del choque, cuando sorprendió a propios y extraños con un ultra ofensivo (y algo temerario) once con Kroos, Isco y James en la medular. Al final, unas molestias del colombiano conformaron un trio más equilibrado, con Kovacic en su lugar.

Que el Madrid pasa por un momento extraño quedó atestiguado a los seis minutos de partido. El Eibar aún no había cruzado la frontera cuando, en su primera aventura por territorio blanco, abrió el marcador. Un centro desde la derecha en busca de Sergi Enrich, bien cubierto, acabó siendo rematado por Fran  Rico , libre de marca. Ya se sabe, los espacios que Casemiro siempre abarca, desprovistos cuando brasileño no está. El guardián silencioso de Zidane.

A los de Mendilibar ni siquiera les hizo falta vestir de amarillo para incomodar a un errático conjunto. Incluso Kroos, maestro en el arte del pase, se equivocó en varias ocasiones con entregas fáciles que acababan en los pies del contrario o fuera del terreno juego. La BBC solo emitió parte de su programación en el primer tiempo, la que presentó Gareth Bale. El galés, a años luz en cuanto a forma de Cristiano y Benzema, fue quien más hizo por igualar el encuentro. Lo consiguió a los 17 minutos, rematando abajo un buen centro desde la izquierda de Ronaldo.

El gol tranquilizó al Bernabéu, pero no cambió ninguna línea del guión. El Real Madrid mantuvo la misma actitud y aptitud durante un primer tiempo pobre. De hecho, la respuesta al tanto de Bale no se hizo esperar: Pedro León cabalgó por la banda derecha, doblegó a dos futbolistas y se plantó dentro del área, cerca del área pequeña, para fusilar a Keylor Navas. El costarricense, con algo de ventaja al estar escorado el ex madridista, reaccionó a tiempo.

A los vascos no les hizo falta mucho más en el primer tiempo. Solo Cristiano inquietó tímidamente a Riesgo antes del descanso, con una arrancada por la izquierda que acabó en un disparo raso, relativamente sencillo para el guardameta. Bale pudo repetir el primer gol en una de las últimas jugadas, pero llegó más forzado al remate y su cabezazo se perdió por encima del larguero. De hecho, el descanso llegó con polémica y enfado entre el respetable tras ver cómo Martínez Munuera sacaba dos tarjetas en la misma jugada a Gareth y Carvajal por una falta en la banda izquierda.

Zidane, que no suele (ni ha necesitado) hacer cambios bruscos en los 15 minutos de receso, esta vez gastó dos sustituciones. Nacho entró por Varane y Morata permitió al Madrid disfrutar de un delantero centro. Benzema, por desgracia, sigue desaparecido. Más allá de los goles, su influencia en el ataque y su conexión con Bale y Cristiano, siempre sobresaliente, lleva semanas fuera de cobertura.

Álvaro espoleó a los blancos en unos primeros 10 minutos veloces y desatados, donde capitalizó casi todas las jugadas de ataque. Solo Bale se atrevió a hacerle sombra con uno de esos cabezazos marca de la casa, sabor británico, directo al palo pese a rematar casi fuera del área. Por desgracia para el Madrid, el ritmo se ralentizó a partir de ahí. El Eibar encajó los golpes con soltura durante 15 minutos y capeó el temporal.

Con el partido 'muerto' y sin alternativas, Zidane dio entrada a Marco Asensio buscando un estímulo. Fue en vano. El mallorquín no mejoró el trabajo de Isco. De hecho, llamó la atención (para mal) que esta vez el Real Madrid ni siquiera fue capaz de encerrar en su campo al Eibar, como sí hizo con el Villarreal o con Las Palmas en los empates previos. Aquí llegó a desesperar al público, que entendía cierto pasotismo entre las filas merengues. Un pasotismo que ya les ha costado seis puntos en Liga y el liderato.

  • Ficha técnica

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane (Nacho, 45'), Danilo; Kroos, Kovacic, Isco (Marco Asensio, 71'); Bale, Benzema (Morata, 45') y Cristiano Ronaldo

EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León (Adrián, 91'), Fran Rico, Rubén Peña (Bebé, 86'); Sergi Enrich (Kike García, 74')

Goles: Fran Rico (6'), Bale (16')

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Escalante (29'), Carvajal (44'), Bale (44'), Dani García (47'), Morata (55'), Lejeune (56'), Peña (70'), Kroos (72'), Fran Rico (83')

Twitter: @NJSaez

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas