La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

La Real se lleva la victoria ante el Atleti de penalti (2-0)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La Real Sociedad se llevó una merecida victoria ante un Atlético de Madrid que mostró una imagen irreconocible. Carlos Vela y Willian José fueron los encargados de transformar los dos penaltis que dieron el triunfo al conjunto txuri-urdin, que se salvó de encajar un tanto de Gameiro al estrellar el balón contra el larguero cuando el duelo aún iba 0-0.

Al igual que en Milán, el Atlético volvió  caer por culpa de los penaltis, algo que lleva molestando mucho al cuadro rojiblanco esta temporada, ya no es por los penaltis que se fallan, sino porque ahora también encajan.

Gran comienzo de partido del conjunto ‘Tuxuri-Urdin’ que salió decidido a por el partido, a conseguir los tres puntos  y su tercera vicotira consecutiva. Este gran arranque encerró a los de Simeone en su campo durante los primeros veinte minutos, la Real tuvo un dominio total del encuentro en los primeros compases, dispuso de la posesión , gozó de algunas oportunidades pero lo cierto es que no inquietaron demasiado a Oblak, lo más destacable fue una volea de Zurutuza que se perdió por encima del larguero.

Del Atlético por su parte estuvimos sin noticias hasta pasados los primeros veinte minutos de partido, cuando Saúl estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una gran jugada de Gameiro por la banda izquierda, su centro lo recogió Griezmann que se la dejó en bandeja para que Saúl que venia desde atrás conectara un derechazo que despejó bien Rulli.Parecía que se sacudía el Atlético la presión inicial del conjunto ‘Txuri-Urdin’, comenzaron los del cholo a tener alguna posesión larga y empezaron a acercarse a los dominios de Rulli,primero con el remate de Saúl y después con la mejor ocasión rojiblanca en prácticamente todo el encuntro. La tuvo el francés Kevin Gameiro, que tras la recuperación de Carrasco, el belga se la puso al espacio a Gameiro que la picó ante la salida de Rulli, pero el palo evitó el tanto rojiblanco. Este gol podría haber cambiado el guión del partido, al igual que lo pudo hacer Correa en el Pizjuán, pero no fue así, ultimamente los colchoneros lo pagan caro al no aprovechar sus ocasiones.

La Real que no se vio intimidada con las ocasiones colchoneras, respondió con un gran zurdazo de Carlos Velas que hizo que Jan Oblak tuviera que emplearse a fondo para despejar a saque de esquina con la yema de los dedos. A la salida de vestuarios, ninguno de los dos entrenadores realizó cambios durante el descanso, tampoco cambió el inicio de la segunda parte, calcado al de la primera, teniendo la posesión el conjunto donostiarra con el cuadro madrileño esperando en su campo. Pero al igual que en la primera parte as ocasiones donostiarras to tenian demasiado peligro.

El Atlético parecía haber espabilado y dispuesto a cambiar el rumbo del encuntro,Carrasco estuvo a punto de hacerlo, dispuso de la primera ocasión clara de la segunda parte, Griezmann que se empleaba a fondo en tareas defensivas, recuperó un balón en su propio campo y se la pasó a Carrasco que tenía varias opciones, recortar al defensor y chutar con su pierna buena, pasar a Gameiro que entraba solo por la otra banda,  o probar a Ruli, el belga decidió disparar, pero su disparo salío desviado de la porteria de la Real. Tras ese fallo, se produjo una acción clave, Yuri pisó área, regateó a Gabi , y el mediocentro rojiblanco le dejó la pierna cometiendo un penalti de los más infantil. Carlos Vela desde los 11 metros anotó el primer tanto del encuentro, con Oblak haciendo lo mismo que en la tanda de penaltis de Milán, sin apenas moverse.

A partir del gol donostiarra, al Atlético le faltó capacidad de reacción, apenas pudo poner a prueba a Rulli, un disparo de Griezmann desde la frontal fue de lo más peligroso, la Real por su partes tenía el partido donde quería, con el marcador a su favor y controlando los ‘tempos’ del encuentro. Bien plantados atrás con Carlos Vela saliendo veloz a la contra, en una de estas contras, el mexicano pilló desprevenida a la defensa rojiblanca, entró al área y recortó a Godín, por alli apareció Correa para meter la pierna y cometer el segundo penalti. Esta vez fue Willian José el encargado de anotar el definitivo 2-0.

Al final los tres puntos que se quedaron en San Sebastián le sirven a la Real para meterse de lleno en la lucha por Europa. Por su parte esta derrota no solo hace que el Atlético pierda la oportunidad de sacar tajada del partido que enfrenta al Sevilla y al Barcelona sino que puede ver como el Real Madrid amplía su ventaja y como el Villareal supera en la tabla a los rojiblancos.

revistaindios.es

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Navas, González, Berchiche, Prieto (Canales 73′), Illarramendi, Zurutuza, Carlos Vela (David Concha 83′), Willian José(Juanmi 89′), Oyarzabal.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl (Correa 61′), Gabi (Thomas 73′), Koke, Carrasco, Gameiro (Torres 67′), Griezmann.

Estadio de Anoeta, 24.000 espectadores, árbitro del encuentro Alfonso Álvarez Izquierdo

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas