"Bale tendrá minutos y Morata será titular ante el Espanyol"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa antes del partido frente al Espanyol y confirmó que Gareth Bale reaparecerá en el Santiago Bernabéu. "La idea es que tenga minutos", dijo, además de asegurar también que Álvaro Morata será titular: "No me gustaría que se quisiera ir". También respondió sobre la baja de Sergio Ramos o la goleada del PSG al Barça.

¿Cómo se plantea el partido ante el Espanyol? ¿Es fundamental el Bernabéu?

Sí, bueno, el ambiente del Bernabéu como siempre. Fue fantástico el otro día, es un plus que nos da energía. Del partido, es un rival que viene de resultados muy buenos últimamente y sabemos de las dificultades que vamos a tener. Pero esto va a ser cada semana, cada tres días y estamos concentrados.

¿Está Bale listo?

Sí, ya está con nosotros y mañana estará en la convocatoria. Seguro, bueno, la idea que tenemos es que tenga minutos. También tiene ganas de estar con nosotros y estamos contentos porque estamos todos otra vez. Bueno, todos no porque ahora tenemos a dos o tres con molestias, pero bueno, estamos contentos porque tenemos a casi todos.

¿Qué puede aportar Bale?

Lo conocemos todos, es un jugador importante para nuestro equipo, sabemos la calidad que tiene, la velocidad que tiene cuando está en su posición... Sabemos el daño que puede hacer al rival y estamos contentos. Pero más que nosotros, él está contento por volver al equipo y por volver a jugar.

¿Cómo se gestiona que todos jueguen, cómo lleva las rotaciones?

Eso no va a cambiar. Lo gestino de la mejor manera posible, para mí todos son muy buenos, todos entrenan fenomenal y para mí es muy difícil cuando tengo a los 24. La mejor manera para mí de decir que todos son importantes es rotando, porque necesitamos frescura. Los jugadores que juegan menos nos aportan frescura, y es necesario de vez en cuando cambiar. Es lo que vamos a hacer de aquí al final, esto no va a cambiar, es mi mensaje y la plantilla está preparado para ello.

¿Ha cambiado Cristiano de posición y de chip?

No, porque lo que sabe hacer Cristiano nadie se lo va a quitar. Todos pensamos, y él mismo, que siempre va a meter gol. Esto no va a cambiar. Lo que sí puede hacer es otra cosa, y lo está haciendo fenomenal también. No es un jugador que siempre haya metido solo goles, también se asocia con los demás. El otro día hizo un gran partido y no va a ser el último.

¿Le preocupa que Marcelo no pueda rotar?

Sí, nosotros miramos siempre que los jugadores estén al cien por cien cada vez que van a jugar. Vamos a ver cómo lo hacemos mañana. Fabio tiene molestias. Como siempre... Espero que sean pocos días. La dificultad para él es que después de tanto tiempo lesionado, tú piensas que estás bien y de repente tienes una molestia y te impide estar bien. Él quiere volver y espero que sea cosa de días.

El Barça es su rival en LaLiga, ¿cómo les puede afectar la derrota ante el PSG?

No miramos a los demás, miramos lo que hacemos nosotros. La derrota ha sido... Hemos visto un PSG muy fuerte y a un Barcelona un poco menos, pero como siempre, en el fútbol hay un partido de vuelta y hay que jugarlo. El Barcelona es un muy buen equipo y pueden hacer cosas aún en esta competición.

¿Lo de Ramos es un golpe?

Sí, es un golpe, no hay lesión ni nada y el lunes estará con nosotros sin ningún problema.

¿Te extrañaría que Morata quisiera irse?

No me gustaría que Álvaro, que además está en su casa y ha tenido pocos minutos, es verdad, pero ha tenido minutos. Mañana va a jugar de inicio y espero que no, no, no espero, sé que no es el último partido que va a jugar de inicio. Está como los demás. De todas formas, esto no lo va a cambiar nadie, ni tú ni yo, siempre va a haber jugadores con más minutos que otros.

¿Qué cambió Benzema el miércoles?

No, yo ví el mismo Karim, la única cosa es que ha marcado. Tú puedes decir que el miércoles ha sido mejor defendiendo, moviéndose... Pero yo lo veo igual, muy metido muy responsable, con mucha personalidad cada vez que juega. Luego no le sale el gol, le salió el otro día, pudo meter el segundo... Del nueve queremos que marque goles, pero él mete goles y sabe hacer otras cosas.

¿Tiene pensado darle descanso a Casemiro a corto plazo?

No, veremos lo que vamos a hacer con todos los jugadores. Es cuestión de que todos son importantes, luego veremos, nosotros sabemos exactamente los minutos que cada uno ha hecho y lo que queremos para todos de aquí al final de temporada. Luego veremos las circunstancias del partido, cómo se encuentra el jugador... Pero mañana, aparte de lo de Morata no te voy a decir más del once, mañana lo verás.

¿Nos puedes desvelar algo del libro de tu padre?

Bueno... Es en francés solo. Y mejor, mejor... (risas) Mi padre no sé si lo conocéis, nunca ha hablado, pero ahora él quería sacar algo para sus hijos, para sus nietos y su familia, y yo le dije que era una buena idea. Ha salido y estoy muy contento, es una historia muy bonita, la historia de mi padre.

¿Qué cree que puede aportar la BBC con su regreso?

Estos tres jugadores son muy buenos, ahora volveremos a hablar de ellos. Todo el mundo sabe lo que pueden hacer y estoy muy contento de tenerlos a todos a mi disposición. Espero que siga así hasta final de temporada.

¿Cree que este PSG puede ganar la Champions?

El PSG siempre ha sido un gran candidato para la Champions League, es cierto que todos esperábamos más en Francia, pero siempre han demostrado que tienen un gran potencial y forman parte de los favoritos. El resultado que obtuvieron impresiona mucho, es cierto que son favoritos a priori, pero todos los equipos quieren ganar la Champions y el camino es muy largo y duro. No solo un resultado te va a hacer ganar la Champions, nunca va a ser suficiente. Lo he vivido como jugador y entrenador, por ejemplo, perdimos 2-0 en Wolfsburgo y ganamos 3-0 aquí.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas