La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Zidane devuelve la gloria de LaLiga al Real Madrid (0-2)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El Real Madrid vuelve a reinar en España tras conquistar su 33ª Liga. Los blancos ganaron al Málaga en un partido en el que apenas tardaron un minuto en adelantarse gracias a Cristiano Ronaldo. Karim Benzema puso el 0-2 tras el descanso y cerró un choque en el que los de Míchel dieron la cara hasta el final.

Cinco años y dos Champions ha tardado el Real Madrid en volver a dominar en el fútbol español. Estuvo cerca, a jornadas de hacerlo en 2014 y 2015, pero el conjunto de Ancelotti acabó ahogándose en la orilla tras haber cruzado el océano. Con Zidane en el banquillo, el heredero más puro de las enseñanzas de Don Carlo, parecía repetirse la historia en enero. Las dudas duraron apenas unas semanas. El mejor futbolista de los últimos 50 años quiere ser también el entrenador más prodigioso.

De momento, Zizou ya tiene bajo el brazo una Copa de Europa y una Liga en apenas año y medio. En dos semanas puede sumar otra 'orejona' más en un apasionante duelo de titanes ante la Juventus. Con total seguridad, el partido será completamente diferente a lo visto en La Rosaleda. De otra dimensión. En Málaga, los blancos ganaron el título en apenas un minuto y pasaron a la meditación, trasladándose mentalmente a Cardiff.

LaLiga empezó a colocarse los tradicionales adornos de color blanco que cuelgan de sus asas en poco más de 60 segundos. Fue lo que tardó el Málaga en hacerse el harakiri. Luis Hernández controló mal una cesión atrás, el rechace le llegó a Isco con todo el campo contrario a su favor y el ilusionista solo tuvo que crear. Pase al hueco entre los centrales, descolocados, y carrera de Cristiano Ronaldo para hacer sangre. El luso dejó a Kameni atrás con una superioridad insultante y puso el 0-1.

Las noticias parecieron volar raudas a Barcelona, donde continuó la fiesta. El Eibar se adelantaba en el Camp Nou ante un Barça en estado vegetativo y terminaba de cerrar la tarde en apenas siete minutos. Las esperanzas culés se iban a cuatro goles de distancia (los dos que tenía que marcar el Málaga y los dos que debían hacer al Eibar). Todo el pescado estaba vendido, algo habitual en la Costa del Sol (donde es exquisito, por cierto).

A partir de ahí, el que pareció hacer un favor a su rival fue el Real Madrid. Después de semanas dudando de la profesionalidad de Míchel y sus jugadores, fueron los visitantes quienes cedieron las armas y entraron en modo ahorro. El Málaga pasó a llevar el peso del partido y tuvo algunas ocasiones para empatar el encuentro. Casi todas gracias a Sandro, un aliado culé que parecía empeñado en buscar el imposible. No lo tuvo demasiado lejos. En el minuto 13 puso a prueba a Keylor con un disparo raso desde la izquierda, potente, buscando el palo corto. En el 20 lanzó una de las mejores faltas de LaLiga, un sensacional golpeó a la escuadra desde 20 metros, con un efecto terrorífico. Keylor Navas tuvo que despegar para sacar una mano imposible y se reventó las costillas contra el palo. Hubo susto, pero pudo seguir. Impresionante final de temporada del costarricense.

La segunda parte pudo haberse complicado para el cuadro merengue de seguir con el mismo guión, pero un gol de Benzema a los 55 minutos acabó con cualquier emoción. El francés le 'robó' el protagonismo a Sergio Ramos en un saque de esquina, aprovechando un rechace de Kameni tras un remate del camero en el corazón del área.

Desde entonces, el encuentro pasó a ser un mero trámite hasta la explosión de júbilo posterior al pitido final. Zidane reservó a algunos primeros espadas de cara a Cardiff y el Málaga buscó con ahínco el gol, haciendo que Keylor Navas fichase horas extra y alejando cualquier duda sobre su compromiso. Fueron superiores al campeón de Liga durante gran parte del choque. Siempre bajo el beneplácito del Real Madrid, que ya ha cumplido el gran objetivo de la temporada. Ahora queda el más difícil todavía, el doblete.

  • Ficha técnica

MÁLAGA: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Mikel, Ricca; Camacho, Recio; Fornals, Keko (Chory Castro, 60'), Jony (Duda, 72'); Sandro (Charles, 69')

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, 66'), Kroos; Isco (James, 66'); Cristiano y Benzema (Morata, 73')

Goles: Cristiano (1') y Benzema (55')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Kameni (55'), Jony (56')

Estadio: La Rosaleda.

Twitter: @NJSaez

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas