La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Zinedine Zidane: "Es el día más feliz de mi vida profesional"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Zinedine Zidane habló tras la victoria del Real Madrid, que certifica la 33ª Liga y su cuarto título en año y medio entrenando al equipo. "Esto es lo más difícil y lo más bonito", dijo el francés, que de nuevo dio toda la importancia a sus jugadores: "La clave y el éxito se debe a su trabajo desde el principio". "Cristiano es diferente, siempre está ahí", comentó.

¿Qué sensaciones tiene?

No lo parece, pero por dentro estoy muy contento. Esto es lo más difícil y lo más bonito, porque la liga española es la más bonita y ganarla así con esta plantilla... La verdad es que estoy muy contento.

Ha sido una Liga muy disputada...

Sí, como siempre en todas las temporadas, pero al final lo conseguimos luchando y trabajando. Con esta plantilla solo había que trabajar, y ha sido una Liga trabajada. Ha habido momentos difíciles y complicados, pero cuando pasan 38 jornadas y estás arriba... No tiene precio.

Cinco años después vuelven a ganar LaLiga...

Sí, para nosotros era importante, eran muchos años para nosotros. El día a día es LaLiga. Cuando la ganas es muy importante, y para el Madrid, más, porque es el mejor club del mundo. Había que volver.

¿Qué ha sentido cuando le han manteado?

Oh... Ha sido espectacular. El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, que son los que están luchando y sufriendo en el campo. La clave y el éxito se debe a su trabajo desde el principio.

¿Qué le ha dicho a Cristiano cuando se han abrazado?

No, que bueno, que siempre está ahí, haciendo la diferencia y me alegro por él, pero también por todos. Él es diferente, porque siempre está ahí.

¿Se puede celebrar o hay que descansar?

Esta noche hay que aprovecharla, hay que festejarlo e ir a Cibeles. Hay que pensar en toda la gente que está detrás de nosotros. Ya habrá tiempo para preparar la Champions.

¿Quién tiene más mérito?

El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, que han creído el mensaje que le queríamos dar. Al final son ellos los que están en el campo, los que sufren, los que luchan... Al final, uno más, uno menos, pero son 24 jugadores. Es difícil que jueguen todos los mismos minutos, pero la clave ha sido esto. Yo soy parte de esto y estoy muy contento. Ahora sí estoy muy contento, muy feliz y me alegro por esta Liga. 38 jornadas y acabar primero, es el día más feliz de mi vida profesional, con diferencia.

¿Cómo se consigue?

Con el trabajo, creyendo en lo que estás haciendo. Cuando tú crees en el algo y tú trabajas con esta plantilla, con los jugadores que tenemos, podemos conseguir esta Liga, que no es nada fácil.

¿Objetivo cumplido?

Bueno... Ahora no voy a pensar en Cardiff, vamos a pensar en esto, a disfrutar de lo que hicimos hoy. Son 38 jornadas, nueve meses jugando... El día a día es LaLiga, al final cuando la consigues no hay palabras. Ahora me gustaría subirme aquí a la mesa y bailar, no lo voy a hacer, pero por dentro estoy muy feliz.

¿De quién se acuerda ahora?

De todos los madridistas, se lo dedico a todos los que han estado detrás de este equipo siempre, también a mi familia y a mi hermano, el mayor. No va a entender lo que digo en español, porque no... (risas) Pero pienso en él.

¿Llegaste a temer por LaLiga? ¿Con qué fotografía te quedas de la temporada?

Es un campeonato tan largo y tan díficil que en general, la clave ha sido los seis partidos que ganamos al final, pero sobre todo los tres últimos: Sevilla, Celta y hoy. Ganar a estos tres... bueno. Después de 35 jornadas en las que hemos tenido dificultades, pero estos tres últimos han sido clave, con 1-4 fuera, 4-1 en casa y 0-2 hoy... Buf, un espectáculo.

¿Qué es lo más le ha hecho disfrutar y qué sufrir?

Sufrir... Sufrir cada tres días (risas) Hay mucha tensión, pero es bueno. Yo vivo con pasión lo que estoy haciendo y luego, hay que disfrutar porque llevamos nueve meses trabajando y muchos años esperando... No hay palabras.

¿Esperaba que las cosas fueran tan bien?

Sí, porque cuando eres entrenador del Real Madrid las expectativas son muy altas, y a mí me gusta eso. Lo he vivido de jugador y por eso decía que hoy es el día más feliz profesionalmente, porque de entrenador cambia totalmente la cosa. Ganar LaLiga es el máximo.

¿Ha llorado?

No, de momento no, pero puede ser...

¿Promete torear en Cibeles?

Es que soy malo toreando, le voy a dejar a Sergio, me acercaré a él pero le dejo a él mejor (risas)

¿Cómo afecta esto para Cardiff? ¿Cómo ha visto al Málaga?

Han hecho su partido, el Málaga es un buen equipo, últimamente los seis o siete partidos han ganado muchísimo y se sabía que iba a ser difícil para nosotros. Para Cardiff, nosotros no pensamos ahora, pensamos en festejar, en ir a Cibeles a ver a la gente, que tienen que ver a su equipo.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas