La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

El Girona FC y la ilusión del estreno en LaLiga Santander

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El equipo catalán se estrena esta temporada en Primera División después de varios años intentando subir a la élite del fútbol español. Los hombres de Pablo Machín tendrán la misión de mantenerse en la categoría en su debut, en la que llegaron refuerzos ilusionantes como el portero Gorka Iraizoz o el central Bernardo Espinosa.

El Girona está a pocos días de estrenarse en Primera División por primera vez en los 87 años de historia del club. El equipo intentará emular otros recientes estrenos en LaLiga Santander como el del Leganés o el del Eibar, que consiguieron el objetivo de la salvación en el primer año en la élite del fútbol español. De este modo, los de Pablo Machín intentarán hacerse fuerte en Montilivi, con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles en su estadio para lograr el objetivo deseado de permanecer en la categoría.

El técnico soriano cumple ya su quinta temporada en el conjunto gerundense, donde buscará la salvación después de conseguir el ascenso a Primera tras finalizar en segunda posición la pasada campaña. El estilo de juego de Machín se basa en una solidez defensiva y en mantener la posesión de balón para generar peligro, con un sistema 3-5-2 donde el peso del juego lo lleva el centro del campo para acabar con dos delanteros en la punta de ataque.

De este modo, y con el fin de conseguir la salvación, el Girona ha remodelado su plantilla para su estreno en Primera División en esta temporada. Lo más llamativo son las salidas de varios jugadores que han sido claves en Segunda como son el defensa Richy (que se retira del fútbol profesional tras varios meses de lesión), o los delanteros Felipe Sanchón (que se marcha al Sabadell) y Fran Sandaza (que se marcha cedido al Al-Ahly catarí). Otras marchas han sido la del guardameta René Román (traspasado al Almería), o el delantero Samuele Longo (que regresa al Inter de Milán tras su cesión).

Por su parte, el conjunto catalán ha reforzado su equipo con varias caras nuevas, varias de ellas en forma de cesión por el Manchester City. Por tanto, el defensa Pablo Maffeo (que ya estuvo la pasada temporada en el Girona), el mediocentro Douglas Ruiz, o los extremos Marlos MorenoAleix García estarán en Montilivi jugando esta temporada como cedidos del conjunto inglés. En esta fórmula, estará cedido el central catalán Marc Muniesa, al que llega por una campaña procedente del Stoke City. El ex canterano del Barcelona aportará juventud y solidez al eje de la zaga en su regreso a la liga española.

El resto de refuerzos llegaron en forma de traspasos, algunos de ellos ya han jugado en Primera y conocen la categoría a la perfección, aportando veteranía al equipo. Uno de ellos es el guardameta vasco Gorka Iraizoz, que llega libre procedente del Athletic de Bilbao. Un jugador que, a sus 36 años, intentará demostrar su potencial en el uno contra uno y su habilidad con las manos en la portería gerundense. En esa misma posición, el Girona apuesta por el joven José Aurelio Suárez, al que llega libre del Barcelona B.

Para la defensa, llegaron el central colombiano Bernardo Espinosa y el lateral Carles Planas, procedentes del Middlesbrough y del Celta de Vigo. Ambos ofrecen seguridad y contundencia en la zaga, mientras que el español es habilidoso por banda. El mediocentro Boulaya (que procede del Bastia) o el atacante uruguayo Christian Stuani (que también llega del Middlesbrough) son otros de los fichajes que completan la parcela ofensiva del equipo.

De este modo, el Girona tiene la oportunidad de seguir escribiendo su historia en el mundo del fútbol español, ahora en Primera División. La ilusión de ser el debutante servirá para que el equipo catalán luche por conseguir, cuanto antes, el objetivo de la permanencia.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas