La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

El Barça se encuentra un punto en Anoeta (1-1)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Real Sociedad y FC Barcelona empataron a uno, en un partido en el que los donostiarras pasaron por encima de sus rivales durante todas las fases del partido. William José adelantó a la Real en el 53 y Messi puso las tablas seis minutos después. Gil Manzano privó a los locales de la victoria tras anular un gol legal de Juanmi por fuera de juego.

El Barça llegaba a San Sebastián con la necesidad de ganar, tras la sufrida victoria del Real Madrid ante el Sporting, pero si hay un campo difícil para los catalanes, ese es Anoeta. La Real Sociedad saltó al terreno de juego con una marcha más, y las primeras ocasiones para los de Eusebio no tardaron en llegar. El fantasma de Anoeta parecía pesar demasiado a los blaugrana, que daban una constante sensación de inseguridad, ante los permanentes acercamientos de la Real.

Zurtuza, de cabeza, fue el primero en avisar a un Ter Stegen, que tuvo que acostumbrarse a ver el balón merodeando por su área. Xabi Prieto volvió a intentarlo por arriba, pero los donostiarras no conseguían poner en demasiados apuros al portero alemán. La medular visitante, formada por Busquets, Rakitic y André Gomes, fue un auténtico espejismo durante toda la primera mitad, de la que el Barça salió vivo de milagro, y Rulli sin llegar apenas a tocarla.

Luis Enrique decidió mover ficha en el descanso, dejando al desaparecido Rakitic en el banquillo, y dando entrada a Denis Suarez en su lugar. El canterano fue de lo mejor del Barça en la segunda mitad, aunque tampoco fue una labor complicada observando el partido de sus compañeros. El cambio no consiguió arrebatarle la posesión a los de Eusebio, que sin duda ganó la batalla táctica a su ex compañero. Los papeles parecían intercambiados, con una Real que manejaba la posesión y las ocasiones, y un Barça que se limitaba a seguir con vida, y esperar algún destello de sus hombres de arriba.

El primer disparo del Barça entre los tres palos no llegó hasta el minuto 50, cuando Neymar probó a Rulli mediante una falta en la frontal, pero el argentino reaccionó a la perfección mandando el balón a córner. La ocasión no amedrentó a los locales, que lejos de eso, lograron adelantarse tres minutos después gracias al gol de William José. Mascherano falló en el despeje, dejando el esférico en poder de Vela, el mexicano perdonó, pero no así su compañero brasileño, que sí logró marcar el rechace.

La dinámica del partido no cambió con el gol, pero la valentía le salió cara a la Real. Con Neymar, Messi y Luis Suárez sobre el campo, el peligro es constante, y así lo demostraron dos de ellos. El brasileño protagonizó una espectacular cabalgada por la banda izquierda, que terminó con un buen pase para Messi, que batió a Rulli con facilidad en el 60. La Real no se doblegó, e hizo pasar al Barça una de sus peores medias horas en lo que va de liga. De hecho, los puntos deberían haberse quedado en casa, si no fuese por el garrafal error del asistente de Gil Manzano a doce del final. Carlos Vela estrelló un disparo en el larguero, y Juanmi aprovechó el rebote para deshacer las tablas, pero el colegiado consideró equivocadamente que estaba en posición adelantada.

Un estelar Carlos Vela volvió a encontrarse con el palo en el 84, y Granero perdonó en sendas ocasiones desde dentro del área, a un Barça que debió marcharse de vacío. Con este empate, la Real Sociedad es quinta con 23 puntos, mientras que el Barça se mantiene segundo con 27, a seis del Real Madrid.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas