La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Athletic

Detalles

El conjunto bilbaíno afronta una nueva edición de la Liga BBVA con la moral por las nubes tras conquistar su primer título en 31 años. Fue en la Supercopa de España imponiéndose con autoridad a un todopoderoso Barcelona que no contaba con tal traspiés en su hoja de ruta hacia el ‘Sextete’. La afición de San Mamés ha recuperado la sonrisa después de varias finales en los últimos años que quedaron en nada.

Atlético de Madrid

Detalles

Un año más, el Atlético de Madrid se presenta como principal alternativa a Real Madrid y Barcelona. La temporada pasada se cerró cumpliendo el objetivo en Liga pero a nivel de títulos no se pasó de la conquista de la Supercopa de España ante los blancos. Precisamente, la rivalidad con el conjunto capitalino marcó las sonrisas y lágrimas del curso, superando a los de Ancelotti en ambos duelos ligueros (con un 4-0 para la historia) y en Copa (eliminados posteriormente por el Barça), pero cayendo contra el eterno rival en la Champions League.

Barcelona

Detalles

El FC Barcelona afronta la nueva temporada con la intención de volver a repetir la hazaña lograda la pasada campaña, algo que ya ha demostrado que puede hacer salvando las diferencias entre Luis Enrique y Pep Guardiola. Con el mal sabor de boca por la reciente derrota con goleada en la Supercopa de España, no recuerda más que el inicio de curso pasado, donde el técnico blaugrana estaba en entredicho y ha terminado cerrando el año con póker, aspirando a un quinto título en diciembre.

Deportivo

Detalles

Cuestiones ajenas al fútbol han distraído al Deportivo de La Coruña de este inicio liguero. Manuel Pablo, capitán del equipo, comparecía ante los medios para decirlo: “No estamos todo lo concentrados que nos gustaría”. Luisinho, lateral izquierdo de la platilla, fue expulsado y multado por encararse con un compañero, el central Arribas.

Eibar

Detalles

Los armeros tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de la Primera División gracias al descenso administrativo del Elche. Con una primera vuelta espectacular, la temporada fue cuesta abajo a partir de enero, momento en el que el club cayó en picado, consiguiendo solo 6 puntos de 57 posibles. El objetivo, por tanto, no es otro que la permanencia. Aunque, en esta ocasión, el equipo vasco intentará lograr un mayor colchón para salvarse holgadamente y depender únicamente de sus capacidades en el terreno de juego.

Espanyol

Detalles

El club blanquiazul luchará, una vez más, por intentar salvarse con holgura. Lograr los 42 puntos que virtualmente dan la salvación lo antes posible es el objetivo perico para esta temporada. Sin embargo, si los jugadores no se relajan tras lograr la permanencia (algo que sucede los últimos años), podrían intentar luchar por la zona media-alta de la tabla. Los puestos de la Europa League dependerán de la velocidad de adaptación de los nuevos jugadores de Sergio González.

Getafe

Detalles

El Getafe busca renacer de la mano de uno de los entrenadores que más éxito ha tenido en la Liga BBVA en los últimos años. Tras hacer historia en el Elche, Fran Escribá toma los mandos del conjunto azulón, que viene de sufrir un año convulso tanto en lo deportivo como sobre todo en lo económico.

Granada

Detalles

Una racha de tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas de la pasada campaña obró el milagro en Granada. José Ramón Sandoval llegó a un equipo prácticamente desahuciado al que logró aupar y espolear en tiempo récord. Ahora, el madrileño arranca el que será su segundo proyecto en Primera División tras ascender al Rayo Vallecano en 2011.

Las Palmas

Detalles

Después de 13 años lejos de primera división, la Unión Deportiva Las Palmas regresa a la Liga BBVA. A la tercera fue la vencida, dado que tres años consecutivos fueron los que llegaron a la final de la fase de ascenso, siendo otra derrota un trago muy difícil de digerir. Ahora, con un verano donde han salido ilesos del mercado atando a sus estrellas, Sergio Araujo y Jonathan Viera, tienen la permanencia como objetivo primordial en primera división.

Levante

Detalles

Tal y como expresan algunas bufandas vistas este verano en el Ciutat de València, el Levante corre 'peligro de expansión'. Los granotas suman cinco temporadas consecutivas en la Liga BBVA, un lustro que permite al equipo asentarse y buscar nuevos retos. Lucas Alcaraz se ganó con la permanencia la confianza para iniciar un nuevo proyecto desde cero, planificando un año que se espera tranquilo.

Málaga

Detalles

El Málaga afronta la segunda campaña de Javi Gracia al frente del equipo. El técnico navarro apostó por la permanencia como objetivo primordial y los boquerones acabaron jugándose una plaza por la Europa League en la última jornada. El sueño no pudo cumplirse, pero la Liga BBVA vuelve y con ella, la ilusión a La Rosaleda.

Rayo Vallecano

Detalles

El que es probablemente el equipo más empático de la Liga BBVA vuelve a la carga con una escasez de recursos que se ve compensada en esfuerzo e ilusión. Después de una temporada en la que se mantuvieron con un colchón de 14 puntos sobre el descenso firmando el undécimo lugar, los de Paco Jémez regresan al trabajo con una filosofía clara: primero la permanencia y luego a soñar con lo que venga. Una fórmula que por ahora le ha funcionado.

Real Madrid

Detalles

Corren tiempos de cambio en el Real Madrid. Rafa Benítez inicia una nueva era en el Santiago Bernabéu tras el último año en blanco de Carlo Ancelotti. El italiano alzó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero se quedó a cero en las grandes plazas. Sin grandes fichajes (solo Danilo apunta a titular), los merengues confían en un cambio de estilo y filosofía para volver a triunfar.

Real Sociedad

Detalles

La Real Sociedad afronta una temporada de mucha exigencia tras decepcionar en la anterior. No es que el 12º puesto fuera un fracaso, pero los objetivos del cuadro Txuri Urdin han de fijarse en base al potencial de una plantilla que no ha cambiado tanto respecto a la que jugó la Champions League en 2012. Moyes, elogiado por sus años en el Everton y crucificado tras su temporada en el United, tendrá tiempo esta vez para liderar a los suyos desde el minuto uno. No se han fichado tantos jugadores como cabía esperar, pero se ha recuperado a Illarramendi.

Sevilla

Detalles

Seis años después, el Sevilla vuelve a estar entre los 32 mejores equipos de Europa. Unai Emery y sus pupilos defenderán a la capital andaluza en la Champions League, un objetivo que no se pudo conseguir en la Liga pero sí revalidando el triunfo en la Europa League. Ahora toca ganarse esa plaza en el campeonato nacional.

Sporting de Gijón

Detalles

El recién ascendido Real Sporting de Gijón afronta una temporada que se antoja difícil de la mano de el Pitu Abelardo. El míster rojiblanco abogaba el año pasado por conseguir la permanencia en la Liga Adelante y acabó consiguiendo el ascenso a Primera División con un equipo basado en la cantera gijonesa.

Valencia

Detalles

El Valencia CF comienza la Liga BBVA con una marcha más. Quizá sus piernas estén resentidas tras esa eliminatoria ante el Mónaco, pero su mente está más fuerte que la del resto. Esa eliminatoria, que coincidía con el primer partido oficial del curso, llena de responsabilidad a los jugadores ché, haciéndoles más conscientes que nunca de que todo se juega ahora.

Villarreal

Detalles

Tras acabar la pretemporada invicto, el Villarreal intentará conseguir lo mismo que en las dos últimas campañas: terminar en puestos europeos. El ‘submarino amarillo’ parece haberle cogido el gusto a la sexta casilla de la tabla, que le catapulta a disputar la Europa League, donde hasta el momento no ha contado con mucha suerte.

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas