La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Portada

Muere Wilfred, ex portero del Rayo Vallecano, sin ver a sus hijos

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El que fuera portero del Rayo Vallecano durante seis años, Wilfred Agbonavbare, ha fallecido en Madrid en la mañana del martes tras no poder superar su lucha contra un cáncer de huesos. Sus hijos, que aún no han llegado a España, no han pedido disfrutar de sus últimas horas. El Rayo le homenajeará en el Estadio de Vallecas.

Wilfred llegó a España en 1990 y jugó en el Rayo Vallecano hasta 1996, completando 177 partidos (76 en la Liga BBVA). Fue internacional 14 veces con Nigeria, formando parte de las míticas Águilas Verdes que ganaron la Copa de África en 1994 y alcanzaron los octavos en el Mundial del mismo año.

Tras marcharse del Rayo con 30 años, jugó una temporada más en el Écija y decidió retirarse del fútbol. Desde entonces ha vivido en España, trabajando como mensajero, operario o entrenador de porteros amateur en Coslada.

El nigeriano sufría un cáncer de huesos que le obligó a ser ingresado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares hace unas semanas. La anciana desahuciada de Vallecas, Carmen, donó parte del dinero que le facilitó el Rayo para que sus hijos -residentes en Nigeria- pudieran acudir a España a pasar las últimas horas de su padre con él, pero no ha sido posible.

El Rayo Vallecano ha decidido nombrar la Puerta 1 del Estadio de Vallecas como Wilfred Agbonavbare como homenaje al nigeriano.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas