La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Vicente Calderón, "yo me voy al Manzanares..."

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

No sabemos cuando será, posiblemente no dentro de mucho, pero lo que sí es cierto es que el Atlético de Madrid dejará el Estadio Vicente Calderón. Muchos pueden pensar "tampoco es para tanto, es un simple campo, vamos a otro mejor...". Pero no, ni es un estadio cualquiera ni será olvidado por cada una de las personas que han pasado por allí, aunque haya sido una vez en la vida.

Porque entrar al Calderón marca, ya lo dice la canción “más allá de la curiosidad, surgió un amor la primera vez que yo entré en el Calderón…”.

"Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa"

El Atlético comenzó en el Campo del Retiro desde 1903 hasta 1913, en ese año se pasó al Campo O´Donnell donde en 1923 el Estadio Metropolitano fue el lugar den el que los rojiblancos jugaron sus partidos hasta 1966. El 2 de octubre del 66 quedó inaugurado el Estadio Manzanares que, cinco años más tarde, cambió el nombre al que actualmente se conoce, Estadio Vicente Calderón.

El Vicente Calderón fue inaugurado el 23 de mayo de 1972. Desde ahí, los momentos vividos en el feudo rojiblanco son especiales, todos y cada uno de ellos quedarán grabados en la memoria de los atléticos. Primera división, segunda, Champions, Copa del Rey, Europa League, encuentros Internacionales, por el Calderón han pasado todas las competiciones futbolísticas, unas han salido mejor que otras.  Pántic, Aragonés, Caminero, Fernando Torres,  así podría seguir nombrando un sin fin de jugadores que han pisado el césped del estadio.

Cosas de la vida. Todos los que salen por la puerta del Vicente Calderón coinciden en lo mismo “lo vivido allí es único”, “el Calderón es mi casa”.  Ellos mejor que nadie saben lo que se siente al pisar ese campo,  subir por el túnel de vestuario, salir, y mirar a las miles de personas que se han dejado, se dejan y se dejarán la garganta por este equipo. Sentirse querido por tu afición es importante para un profesional y en el Calderón a quien respeta, se le respeta y de la misma forma se le quiere.

La primera temporada en 2ª división, se vivió un momento que no sólo logró poner los pelos de punta a los allí presentes sino que emocionó. Hablo del momento rollos de papel, todo el estadio empapelado con los colores rojos y blancos. Por no hablar del día del centenario donde presentó una imagen espectacular, en las gradas del campo se podían leer frases como “Atleti, te amo”. Miles y miles de tifos que podía seguir nombrando pero no acabaríamos.

Estamos en un momento en el que el Vicente Calderón suena tanto a nivel nacional como internacional más fuerte que nunca. Todo ello debido a los récords que el Atlético está consiguiendo. Los números mandan y ahora mismo es el equipo menos goleado  y más goleador de Europa como local, se dice pronto.

Con todo y con eso, nos iremos. Dejaremos atrás muchos recuerdos, iremos a la Peineta, mejoraremos en lo material pero nuestro corazón se quedará donde hemos crecido, vivido, llorado, reído, sufrido como los que más y disfrutado: Sí, en el ESTADIO VICENTE CALDERÓN.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas