Giuseppe Meazza o 'San Siro'

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

milanadictos.com

El estadio Giuseppe Meazza, San Siro para los amigos, es desde 1926 el estadio de dos de los clubes con más historia del fútbol italiano, el Milan y el Inter de la misma ciudad.

Desde su construcción, la casa de los clubes milaneses ha celebrado múltiples victorias en su vestuario, destacando la temporada 2009-2010, en la cual los hinchas del Inter vieron desde las gradas del mítico estadio el triplete que consiguió el equipo italiano, compuesto por la Champions League, la Liga italiana y la Copa de Italia.

Las obras del estadio que Piero Perelli, el entonces presidente del Inter de Milán, mandó construir comenzaron en 1925. Fue el 19 de septiembre de 1926 cuando los dos principales equipos de esta ciudad italiana, Inter y AC Milan, se enfrentaron dejando entonces inaugurado el campo.

Este estadio es conocido internacionalmente por San Siro, no obstante este nombre fue cambiado en 1980 cuando los directivos del club decidieron llamarlo Giuseppe Meazza en honor a uno de los jugadores míticos del Inter y el Milan. Quizás lo histórico del nombre o su facilidad a la hora de recordarlo han hecho que se siga conociendo la casa del club italiano con el primer apodo con el que se le bautizó.

La historia internacional del estadio se remonta al Mundial de 1934, cuando albergó tres partidos de la máxima competición futbolística internacional. En 1990, entre sus porterías tuvieron lugar seis partidos correspondientes al campeonato del mundo.

San Siro es uno de los estadios reconocidos por la UEFA por su prestigio y por ello es una de las sedes de los partidos de Europa League y Champions. En su césped se ha disputado tres veces la final de la Copa de la UEFA, sin embargo la final de la Champions League no se ha jugado en el tapete del barrio milanés desde 1970.

El campo, con una capacidad de más de 80.000 espectadores, albergó alrededor de 70.000 personas cuando Laura Paussini cantó en el estadio con afluencia masiva de fans. Esto hizo que el día en el que actuó la artista se convirtiera en uno de los que más se llenaron las gradas de San Siro.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas