La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

La Romareda, a punto de jubilarse

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La Romareda ha sido desde 1957, momento en el que un Real Zaragoza orgulloso estrenaba su estadio compitiendo contra Osasuna, la casa de todo aquel mañico que ha llorado y reído con el club de la capital aragonesa. Reflejo y símbolo de una afición fiel que no se ha doblegado ante las dificultades que en los últimos años ha sufrido el club zaragozano.

El estadio, que posee como capacidad máxima la de albergar a 34.000 aficionados, recibe una media de 28.000 seguidores del Zaragoza cuando éste juega en casa. Desde su construcción, el campo blanquiazul ha sido reformado dos veces, no obstante los zaragozanos reclaman que el estadio necesita una actualización para cumplir las expectativas que necesita el Zaragoza.

La reforma que solicitaban el club y los aficionados se convirtió en un encendido debate entre los distintos partidos políticos. Unos propusieron trasladar la casa del Real Zaragoza a las afueras de la ciudad y otros, reconstruir el estadio en el emplazamiento actual. Ninguna de las soluciones llegó a buen puerto. Sin duda, este ha sido uno de los debates mas sangrantes de los disputados en Zaragoza, donde el fútbol y en concreto el equipo local tienen gran repercusión en la población.

La Romareda no ha albergado finales internacionales ni partidos que marcaran la historia del fútbol, no obstante supuso un orgullo para los maños que este campo acogiera alguno de los encuentros disputados en España durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Queriendo repetir la experiencia, se propuso éste  como uno de los terrenos de juego punteros para las Olimpiadas de invierno que finalmente no tendrán lugar en Jaca en 2014.

Mientras tanto y apunto de jubilarse, La Romareda alberga orgullosa los partidos que su club debuta en Primera y acoge de buena gana algunos de los actos y conciertos más importantes de las tradicionales Fiestas del Pilar de la ciudad de Zaragoza.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas