La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Anfield

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

imagenesfotos.com

Anfield Road Liverpool L4 THO. En 1884, y en ésta misma dirección, la ciudad inglesa de Liverpool recibió con los brazos abiertos la construcción de un nuevo estadio de fútbol. Los ocho primeros años de existencia del famoso campo de Anfield, fueron la casa del equipo Everton Football Club, que tuvo que abandonarlo debido a motivos económicos.

Sin duda cuando pensamos en Anfield pensamos en The Kop, donde caben acerca de 30.000 espectadores que, con sus efervescentes cánticos, transforman las noches europeas de este estadio convirtiéndolas en momentos en los que la afición inglesa destaca por su actividad y efusividad sobre las hinchadas de otros clubes.

Desde 1892 hasta la actualidad, Anfield ha defendido tradicionalmente los colores del Liverpool Football Club, además de ser considerado uno de los estadios más prestigios tras haber albergado partidos de competiciones europeas tales como los de la Eurocopa de 1996 o la UEFA.

Sin duda Anfield recordará con orgullo los encuentros que tuvieron lugar en su césped durante 1996, ya que fue uno de los campos seleccionados en la máxima competición europea a nivel de selecciones y como tal se disputaron los encuentros Italia - Rusia, República Checa - Italia, Rusia - República Checa y Holanda - Francia.

No obstante, sus gradas han visto pasar otros encuentros internacionales cuyo protagonista era la selección inglesa y también han tenido lugar cinco semifinales de la FA Cup. Combates de boxeo, partidos de tenis o metas de maratón, han sido también algunos de los curiosos usos que se le han dado históricamente al estadio del Liverpool. Fue en 1952 cuando, con más de 61.000 aficionados, Anfield contabilizó su máximo aforo hasta el momento. El encuentro que disputaban el Liverpool y el Wolverhampton Wanderers fue el causante de dicho récord en la asistencia de seguidores.

El 2001 fue un año brillante para el equipo red, ya que consiguió ganar la FA Cup, la Football League Cup y la Copa de la UEFA. De tales resultados provienen los datos que sitúan esta temporada como la mejor en lo que se refiere a mayor asistencia global al campo de Anfield.

A pesar de lo mítico de este estadio y toda la historia que reúnen sus gradas, ya en el 2002 el Liverpool FC intentó llevar más allá la idea de sustitución del campo por otro con un tamaño suficiente para albergar a más de 60.000 hinchas. Sucesivamente en 2004 y 2007 el ayuntamiento del lugar que comparte nombre con dicho equipo, dio su aprobación al alquiler del suelo y el diseño de Stanley Park. No obstante, no será hasta el 2011 cuando la que está llamada a ser futura casa del equipo inglés, remplace a un viejo Anfield que cerrará sus puertas al quedarse obsoleto ante las ambiciosas pretensiones del Liverpool.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas