Jenson Button vuelve a la F1 para sustituir a Alonso en Mónaco

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Fernando Alonso disputará la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis del 28 de mayo, tras una ausencia de 38 años. El piloto asturiano será sustituido en McLaren-Honda por su ex compañero, Jenson Button, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que tendrá lugar ese mismo fin de semana. El británico se retiró tras concluir el último Mundial.

Su equipo, dirigido por Andretti Autosport estará encabezado por Michael Andretti, ex campeón de IndyCar que también hizo sus pinitos en Fórmula 1, donde llegó a correr junto a Ayrton Senna en 1993. Hunter-Reay, Rossi, Takuma Sato y Jack Harvey serán los otros compañeros de Fernando Alonso.

Jenson Button, que dijo adiós a la Fórmula 1 el pasado año, volverá al que fue su coche hasta entonces en lugar de su amigo Fernando: "Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco".

"He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando y Vandoorne han corrido en lo que va de temporada. Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos", explicó Button sobre la carrera.

En cuanto al que fue su último compañero en la Fórmula 1, Button declara: "A Fernando no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas