Alonso: “Si mi coche fuera competitivo no iría a Indianápolis”

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Fernando Alonso protagonizó la rueda de prensa previa al GP de Bahréin, donde habló de su decisión de ausentarse del GP de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis. “Si quiero ganar la corona triple un día tengo que ganar esa carrera”, afirmó, antes de continuar: “Si ese triunfo sucede antes de lo esperado, es bienvenido. De lo contrario tendré que ir de nuevo”.

Si corriera también en Le Mans en el caso de ganar en Indianápolis, ¿qué le diferenciará de Hill? “No lo sé. Eso es pensar demasiado. Soy campeón del mundo de karts. No sé si él lo era”.

¿Podría hacerlo si siguiera Ron Dennis? ¿Querría hacerlo si tuviera un coche competitivo? “Primera parte de la pregunta, supongo que no. Zak es un hombre que tiene una visión más amplia que otros directores de equipo o jefes que yo he tenido. Él ve los deportes de motor de una manera diferente. Ve a McLaren más grande, no sólo concentrado en la Fórmula 1. McLaren ganó Le Mans un par de veces, ganó el Indy 500 en el pasado. Creo que es genial que McLaren y Zak se unieran el año pasado. Es algo bueno. En segundo lugar, si el coche era competitivo este año y estuviéramos con 43 puntos junto con los otros dos pilotos, no puede permitirse el lujo de perder las posibilidad de tener 25 en una carrera. Por lo tanto, probablemente la sensación sería diferente si fuéramos competitivos”.

¿Cuándo competirá en Le Mans? “Le Mans es algo que haré tan pronto como pueda. No sé si será el próximo año o en los años siguientes. La única y primera prioridad es la Fórmula 1, así que si puedo correr junto con la Fórmula 1 y otras series, como lo hago este año, será genial. Si no, haré sólo Fórmula 1”.

¿Crees que hubieras podido hacerlo con Ecclestone? “No creo que tengan un papel clave en todas estas decisiones. Es más de una decisión de equipo, pero sí, creo que también son más abiertos que en el pasado. Un ambiente un poco más relajado. Creo que también es genial para la Fórmula 1”.

¿Quién pilotará su monoplaza en Mónaco? “Creo que para el reemplazo de Mónaco no lo sé. No tengo idea de lo que el equipo está pensando en el momento y yo tampoco tengo ninguna preferencia. Creo que quien quiera que esté en el coche lo hará muy bien porque el equipo tratará de tomar la mejor decisión posible”.

¿Pensar en ganar es realista en Indy? “Voy allí sólo con la sensación de disfrutar de esta experiencia, aprender lo más que pueda, pero al mismo tiempo soy un piloto y si quiero ganar la corona triple un día tengo que ganar esa carrera. Si ese triunfo sucede antes de lo esperado, es bienvenido. De lo contrario tendré que ir de nuevo”.

¿Que McLaren lo quiera hasta 2018 influye en esto? “No, no. A principios de año, el equipo me preguntó cuál era mi intención y mis pensamientos para el futuro. Les dije lo mismo que les dije a ustedes en el lanzamiento del coche. Después del verano voy a pensar y voy a tomar una decisión. Estoy más cerca de McLaren”.

En Mónaco podría haber sido su coche competitivo: “Es muy difícil. Sabemos con el paquete que tenemos en los últimos años, ha sido nuestra mejor oportunidad, es donde hemos conseguido los mejores resultados en los últimos dos años por lo que es un evento muy mágico en la Fórmula 1. Mónaco es increíble, pero el mejor resultado que conseguimos fue el año pasado, quinto. Pensando que somos un poco menos competitivos este año, quizá pudiera quedar quinto otra vez o sexto y es genial tener unos pocos puntos, pero ya he ganado un par de veces y para alguien que ha ganado dos veces el título ser quinto, séptimo o noveno en Mónaco no va a cambiar mi vida. En cierto modo, es imposible comparar, pero tener la mínima oportunidad de ganar Indy 500 en comparación con un quinto o sexto o séptimo en Mónaco. Es mucho más grande, la otra posibilidad”.

No sigue en F1 para ser quinto o sexto: “Definitivamente. Quiero ganar, estoy aquí para ganar. Creo que este año me preparé más que nunca. Hay un cambio en las reglas. Tenemos grandes esperanzas para este año. Me siento muy bien con estos coches, soy capaz de extraer el máximo de los coches, mientras que durante los últimos años fue difícil especialmente con los neumáticos. Disfruté y lo estábamos haciendo bien en Australia y China, con el rendimiento que tenemos ahora, fue completamente inesperado. Incluso la simulación más optimista que teníamos era decirnos que estábamos alrededor del 14 o 15. Así que creo que estoy en lo mejor de mi carrera ahora mismo en términos de pilotaje por lo que para el próximo año, el objetivo tiene que ser sólo uno: la lucha por el Campeonato del Mundo, no quiero más quintos o sextos”.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas