Fernando Alonso, a un paso de renovar con 'McLaren-Renault'

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El futuro de Fernando Alonso está muy cerca de resolverse. El piloto aseguró que septiembre sería clave y así ha sido, al menos para McLaren. La escudería ha hecho lo que el español les pedía para considerar su renovación, prescindir de Honda y firmar con Renault. Eric Boullier, director de carrera del equipo, da por hecha su continuidad en la web de la Fórmula 1.

Da por hecho que Alonso seguirá. "Para nosotros, como negocio, lo importante es ser competitivo, sin importar el rol que juegue Fernando. Hemos tomado esta decisión por nosotros. Pero si quieres ser competitivo no sólo necesitas un buen motor, también un buen piloto. Hemos hecho lo que hemos hecho primero por McLaren pero el paquete incluye también al piloto. Fernando quiere estar, lo puedes ver en su lenguaje corporal y en la forma en la que habla. Faltan detalles de marketign y Zak Brown está en ello".

Pasan a ser clientes de Renault"Somos clientes de privilegio en Renault. Tendremos el mismo motor y el mismo acceso a información que Enstone o Red Bull, por lo que es un acuerdo real con Renault. Tenemos también la posibilidad de trabajar con ellos. Eso nos permite influir en el futuro".

La pérdida de prestigio de McLaren en la F1. "Si ves los últimos tres años, han sido un desastre para nosotros en términos de credibilidad y de atraer nuevos sponsors. Tienes que mirar a largo plazo: estoy seguro de que en cinco años devolveremos a McLaren al lugar que pertenece, recuperaremos la credibilidad y la atracción de patrocinadores. Somos novenos en el mundial hoy, con un motor bueno iríamos cuartos".

Cuándo decidieron prescindir de Honda. "El momento crucial fue tras los test de Barcelona, donde tratamos de trabajar y ayudar a Honda a mejorar la situación en un corto periodo de tiempo, incluso hablando con otros fabricantes de motores. Sin entrar en detalles, resultó obvio que de nuevo habían ignorado el objetivo que habíamos marcado para la temporada. Después, en verano, supimos que teníamos que decidir: estar o no estar".

Red Bull, Renault y McLaren tendrán el mismo motor. "Legal y contractualmente partimos los tres del mismo punto".

Cómo va el monoplaza de 2018"Trabajamos en ello. Hay que rediseñar algunas cosas, estamos un poco atrasados en algunas decisiones que debían haberse tomado hace dos semanas y después tenemos que cerrar a Fernando".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas