La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Guardiola: "Si pudiera, jugaría con 11 centrocampistas"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes del choque frente al Leicester. El técnico del City cree que deben de jugar como ante el Chelsea y el Celtic, pese a que no ganaron ninguno de los dos partidos. Recordó su semana a prueba en Manchester: "Estaba bastante acabado". Dejó clara su predilección: "Me encantan los centrocampistas".

Estuvo a prueba en el City. "Fue una semana en la que me fue muy bien. Estuve aquí entrenando para ver si podía jugar en la Premier League pero en esa época ya estaba bastante acabado. Stuart Pearce tomó una gran decisión".

Fichar a un jugador que fuese como él. "Lo haría fijo. Diez años de contrato, seguro".

Los lesionados. "Sterling está mucho mejor, ayer entrenó bien y espero que esté disponible para mañana. Delph también entrenó, así que no hay bajas".

El momento del City. "Si jugamos como lo hicimos ante Chelsea y Celtic, vamos a hacer buenas cosas. Quizá no si jugamos como lo hicimos ante el Burnley".

El Leicester está mal en la Premier y viene de perder 5-0 en Europa. "La Premier League es dura. Lo que he visto del Leicester en los últimos días es que son un gran equipo, admiro a Ranieri. Lo que hicieron el año pasado y cómo lo hicieron fue excepcional. En la Champions han sido primeros. Quizás han estado demasiado concentrados en eso porque era su primera experiencia europea, pero ahora que ya están clasificados tienen dos meses para centrarse en la liga. Tienen mucha calidad. Están en la fase de asimilar lo que consiguieron el año pasado, les llevará un tiempo".

Las críticas a su estilo. "Lo que quiero es disfrutar con mi equipo. Siempre me centró en cómo tenemos que jugar, no en el resultado, eso es una consecuencia. Por supuesto que si no fuera por los resultados no estaría aquí".

La importancia de la cantera. "Crecí en un sitio como Barcelona, donde la academia es muy importante. A partir de la temporada que viene, antes de fichar a alguien, voy a mirar qué tenemos en casa. No podemos olvidar lo bien que se ha trabajado en la cantera en los últimos años. Los chicos tienen que saber que estamos aquí".

Zabaleta como mediocentro. "Zabaleta puede jugar en el centro del campo. Es un buen futbolista llegando al campo rival. Es muy experimentado y tiene las cualidades para jugar ahí, creo que en los últimos años de su carrera él jugará más en el medio. Fernandinho puede jugar en muchas posiciones y es muy importante para nosotros".

Su predilección. "Me encantan los centrocampistas, si pudiese jugar con 11 centrocampistas lo haría".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas