La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

El Chelsea sigue sin fallar y el City de Guardiola vuelve a caer

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La Premier League no descansa por Navidad. Los turrones y dulces típicos de la época parecen haberle sentado bien a un Chelsea que goleó en casa al Stoke City. Sin embargo, el Manchester City de Pep Guardiola, que llevaba sin perder desde el 10 de diciembre ante el Leicester, no pudo con el Liverpool y ya se sitúa a 10 puntos del líder. Mourinho, por su parte, se llevó el duelo ante Karanka, remontando en solo dos minutos.

Liverpool 1 – 0 Manchester City

Final de año. Algo que Pep Guardiola esperaba con ganas, sobre todo por la ilusión de empezar 2017 con una dinámica más positiva. Creyendo firmemente que en la Premier también se puede instaurar su filosofía, sigue defendiendo sus creencias, aunque la liga le está poniendo las cosas verdaderamente difíciles.

Esta vez, el verdugo fue un Liverpool que encadena su cuarta victoria consecutiva, como cuatro son las derrotas del conjunto ‘citizen’ en lo que va de Premier. A pesar que los de Pep dominaron la posesión de manera prácticamente monopolística, un centro de Lallana con remate a gol de Wijnaldum tiró por tierra todo el trabajo.

Lo peor aún está por llegar: a diez del líder, el City debe mirar a sus perseguidores, que este mismo fin de semana podrían adelantarlo. El Arsenal, a solo dos puntos, se enfrenta al Crystal Palace, y una victoria equivaldría a que el conjunto de Manchester se quedara fuera de Champions. Y no termina ahí la delicada situación en la que se encuentran: el Tottenham, a tres puntos, visita al Watford, unos puntos en juego que apretarían aún más la tabla.

Chelsea 4 – 2 Stoke City

El Chelsea sigue sin ceder terreno y encadena su decimotercera victoria consecutiva en Premier –lo que iguala el récord del Arsenal en la 2001/02- tras imponerse a un Stoke City que dio más guerra de la esperada por Antonio Conte.

El primer tanto tardó en llegar más de media hora, obra de un Gary Cahill que hizo de capitán, rematando de cabeza un córner de Cesc. Cuando parecía que el Chelsea tenía el encuentro de cara, Bruno Martins-Indi hizo el empate nada más volver de la caseta, batiendo a Courtois tras un pase de Crouch en el área chica.

Willian volvió a poner el viento de cara hasta en dos ocasiones. Primero, en el 57 y en el 66, volviendo a romper las tablas que había impuesto Crouch minutos antes. Diego Costa también apareció en un día goleador en Stamford Bridge, goleada que culminó cuando el encuentro ya agonizaba: Marcos Alonso asistió a Adam, que se zafó de Shawcross y se aprovechó de la salida de Grant. Así, mantiene la distancia de 6 puntos con el Liverpool.

Manchester United 2 – 1 Middlesbrough

El Manchester United encadena su quinta victoria consecutiva y se sitúa a las puertas de la zona Champions tras remontar al Middlesbrough en solo dos minutos. Aunque el cariño que se tienen Mourinho y Aitor Karanka era patente en los instantes previos al encuentro, una vez echado a rodar el balón, no hubo compasión que valiera.

El ‘Boro’ comenzó metido en el partido, con un Adama Traoré en su salsa y un Víctor Valdés que, poco a poco, parece recuperar su mejor versión.

Aunque Pogba tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 15 minutos del pitido inicial, con un disparo de tijereta que se estrelló en el palo, el partido llegó al ecuador con el luminoso tal y como empezó. En la segunda parte, el United arrancó mucho mejor y, sin embargo, fue cuando llegó el tanto del ‘Boro’. Negredo controló un balón desde la derecha para que Leadbitter batiera a De Gea e hiciera el 0-1.

Pero el fútbol es imprevisible y cuando parecía que el Middlesbrough se iba a llevar los tres puntos a casa, el United resurgió de sus cenizas: Martial, que dejó de lado su ‘coqueteo’ con el Sevilla, hizo el empate a cinco del final, tras un gran balón de Ibrahimovic; y tan solo un minuto después, Pogba, que tuvo la más clara de la primera parte, mandó un cabezazo al fondo de la red, culminando un gran centro de Mata.

Al final, Mourinho se acercó a Karanka para felicitarle por la gran imagen que dieron los suyos, y a consolarle por haber visto los tres puntos tan cerca y, finalmente, marcharse con las manos vacías del Teatro de los Sueños.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas