Aire para Sunderland y Newcastle, más cerca de la salvación

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

En un duelo de urgencia, el Sunderland se ha impuesto por 0-3 ante el Norwich y sale virtualmente del descenso a falta de jugar su partido aplazado. La posibilidad de seguir en la Premier aumenta también para los de Benítez tras ganar al Swansea. Por otro lado, el Manchester United aumenta su empeño por disputar competiciones europeas mientras que en el lado contratio, el Southampton solo consigue arañar un punto en Londres.

Norwich 0 – 3 Sunderland

Y la batalla por la permanencia la ganó el Sunderland. Con goles de Fabio Borini, Jermain Defoe y Duncan Watmore, los de Dick Advocaat se han impuesto esta tarde por 0-3 ante uno de sus rivales directos en las posiciones de descenso, el Norwich. Un polémico encuentro donde el contraataque fue el punto fuerte de los de Benítez.

Fabio Borini abrió el marcador desde el punto de penalti cuatro minutos antes del descanso y luego el italiano asistió a su compañero Jermain Defoe a principios de la segunda mitad, antes de que Duncan Watmore añadiera el tercer gol en tiempo de descuento. La defensa del Norwich se debilitó tras el segundo de los visitantes donde los hombres de Sam Allardyce no fueron capaces de revertir el partido.

Así, el Norwich se queda en 31 puntos, un punto por encima de la zona de descenso de la Premier League, mientras que el Sunderland suma los 30 a falta de 5 partidos por disputar frente a 4 del Norwich.

Ficha técnica

Norwich: Ruddy; Wisdom, Bennett, Bassong, Olsson; Howson, O’Neil; Jarvis (Hoolahan 60’), Naismith (Jerome 74’), Brady (Redmond 46’); Mbokani.

Sunderland: Mannone; Yedlin, Kone, Kaboul, van Aanholt; Kirchhoff (O’shea 85’); Borini, Cattermole, M’Vila (Larsson 67’), Khazri (Watmore 46’); Defoe.

Goles: 0-1: Borini 40’; 0-2 Defoe 53’; 0-3 Watmore 90’.

Árbitro: A. Marriner. Amonestó a Wisdom, Olsson (Norwich), Khazri, Cattermole (Sunderland).

Estadio: Carrow Road.

 Everton 1– 1 Southampton

Empate a uno entre dos conjuntos en mitad de la tabla. Reparto de puntos en un encuentro donde las esperanzas del Souhtampton de una marcha Europea sufren un fuerte golpe.

Comenzaron fuerte los visitantes. Con un cabeceo de Shane que acabó en los pies de Tadic pero que sin embargo no acertó entre los tres palos, los de Koeman estuvieron cerca de adelantarse en el marcador.

Fue el central Ramiro Funes Mori, quien dio a los locales una ventaja en contra de la lógica del juego con un disparo desviado ante Ryan Bertrand. El Southampton, igualó en el minuto 76 del encuentro con gol de Mané y tendrán que conformarse con un punto que los deja séptimos en la clasificación.

Ficha técnica

Everton: Joel; Coleman (Connolly 55’), Stones, Funes Mori, Oviedo; Besic, Gibson (Davies 83’), Osman; Deulofeu (Barkley 64’), Koné, Mirallas.

Southampton: Forster; Bertrand, Fonte (Yoshida 38’), Van Dijk, Martina; Tadic, Clasie, Long, Wanyama (Rodríguez 72’), Mané; Pellè (Davis 64’).

Goles: 1-0: Funes Mori 68’; 1-1 Mané 76’.

Árbitro: C. Pawson. Amonestó a Gibson (Everton), Rodríguez (Southampton).

Estadio: Goodison Park.

Manchester United 1 – 0 Aston Villa

En un partido poco movido, el United se hizo con los tres puntos ante el colista de la clasificación para poner un pie en Europa. Con más enpuje que juego, el conjunto entrenado por Van Gaal abrió el marcador con gol de Rashford tras aprovechar un centro de Valencia desde la banda derecha.

Sin embargo, poco más consiguieron hacer los locales evidenciando los problemas para generar ocasiones ante un Aston Villa que llegó descendido a Manchester. Destacado Blind, que salvó a su equipo de un seguro gol de Gestede.

Los Red Devils se colocan así con 65 puntos y mantendrán posiciones Europeas, al menos, hasta la próxima jornada.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Valencia, Smailling, Blind, Rojo; Mata (Fosu-Mensah 90’), Fellaini, Rooney (Lingard 67’), Schneiderlin, Depay; Rashford (Martial 76’).

Aston Villa: Guzan; Cissokho, Lescott, Clark, Hutton; Ayew, Bacuna, Westwood, Richardson (Gestede 82’), Gueye; Sinclair.

Goles: 1-0: Rashford 32’.

Árbitro: K. Friend. Amonestó a Richardson (Aston Villa).

        Estadio: Old Trafford.

Newcastle 3 – 0 Swansea

Al límite, el Newcastle responde. Los pupilos de Benítez, con un contundente 3-0, superan al Swansea en su necesitada situación y dan así un importante paso en su objetivo de la permanencia. Buena primera victoria bajo el mando del técnico español.

Jamaal Lascelles, cabeceó un córner para poner al Newcastle por delante hacia el final de una tensa primera mitad. Ashley Williams y Jefferson Montero perdieron oportunidades con los cisnes dominando el encuentro tras el descanso, pero Moussa Sissoko y Andros Townsend golpearon hacia el final consiguiendo así el ansiado objetivo de los magpies: la victoria.

El Newcastle se coloca a tres puntos de la salvación, mientras que aun un salvado Swansea desciende a la quinceava posición.

Ficha técnica

Newcastle: Darlow; Anita, Mbemba, Lascelles, Dummett; Townsend, Tioté (Shelvey 66’), Sissoko, Coolback, Wijnaldum (Ayoze 73’); Cissé (Mitrovic 80’).

Swansea: Fabianski; Taylor, Williams, Fernández, Rangel; Montero, Fer (Barrow 57’), Sigurdsson, Cork, Ayew (Gomis 71’); Paloschi (Routledge 84’).

Goles: 1-0: Lascelles 40’; 2-0: Sissoko 83’; 3-0: Townsend 90’

Árbitro: L. Mason. Amonestó a Mbemba, Anita (Newcastle), Fer (Swansea).

         Estadio: St. James´Park.

West Bromwich 0 – 1 Watford

Dos penaltis fallados por Saido Berahino dejan al West Bromwich sin los tres puntos del encuentro. Aunque ninguno de los dos conjuntos peligran, con 12 y 11 puntos por encima de la zona de descenso, Ben Watson decidió el partido en una victoria para los visitantes en la escasa primera media hora del partido.

Un encuentro poco llamativo en The Hawthorns, con un destacado Gomes que acertó ambas penas de Berahino en los minutos 67 y 87.

Así y con un punto de diferencia, el Watford escala hasta la posición 11 de la clasificación mientras que West Bromwich se coloca 14.

Ficha técnica

West Bromwich: Foster; Dawson, Mcauley, Evans, Chester (Mcmanaman 69’); Sessegnon, Fletcher, Yacob (Gardner 75’), Mcclean, Rondón (Anichebe 69’); Berahino.

Watford: Gomes; Aké, Britos, Prödl, Nyom; Jurado (Behrami 90’), Watson, Capoue, Guedioura (Mario Suárez 66’); Deeney, Berahino.

Goles: 0-1: Watson 28’.

Árbitro: M. Oliver. Amonestó a Britos, Gomes, Deeney (Watford).

        Estadio: The Hawthorns.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas