La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Boateng: "No sigo en Las Palmas, la familia es lo primero"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Kevin-Prince Boateng deja Las Palmas. El ex de Milan, Schalke o Tottenham abandona la entidad tras rescindir su contrato, el cual había renovado hace apenas tres meses. El club explica que los motivos son "personales" (la lejanía de su familia) y los entiende. Jugará en el Eintracht Frankfurt.

El futbolista compareció en rueda de prensa el miércoles por la tarde y explicó su decisión: "Es un día muy difícil para mí. No quiero seguir jugando aquí. Es una decisión y una responsabilidad mía". "Echo de menos a mi familia, antes no lo sentía tan fuerte y ahora sí lo siento. No tener a tu hijo es muy difícil, un padre sin su hijo es complicado. Lo primero es la familia", comentó.

"No es por cuestión de distancia, sino de sentimientos, de verlos cada día", matizó Boateng, que agradeció el entendimiento de la directiva de Las Palmas y en especial, de su presidente: "En el mundo del fútbol hay muchas cosas que no son de verdad, pero hay un presidente al que le daré las gracias toda la vida".

"Es un gran equipo y esta decisión es muy difícil. Hablo de personas y de corazón, no de fútbol. Tengo el corazón amarillo", añadió el ghanés nacido en Berlín, que explicó por qué se va ahora si renovó hace solo tres meses: "Las emociones no tienen tiempo. Cuando siento que no puedo más, llamo al presidente y le cuento mi situación".

Por último, se despidió de la afición: "Desde el primer día, me ha dado muchas cosas positivas y me quiere. Muchos me odian, pero amar es odiar también. Les doy gracias a todos, tanto en el estadio como en la calle. Es una afición loca, en el sentido positivo. Quiero volver algún día a jugar aquí. Me ha dado mucho este gran equipo, no sólo de fútbol. Me ha dado el sentimiento de familia".

El comunicado de Las Palmas fue el siguiente:

"El jugador de la UD Las Palmas Prince Boateng se despide esta tarde de la UD Las Palmas en rueda de prensa, una vez que se ha alcanzado un acuerdo para hacer efectiva su desvinculación de la entidad. La UD Las Palmas ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales.

El Club le agradece su profesionaildad durante la temporada que ha defendido la camiseta amarilla, y sobre todo, por el gesto que tuvo al firmar por nuestro equipo cuando manejaba opciones económicamente más favorables, de otros clubes importantes de Europa.

El pasado 17 de mayo de 2017, Boateng ampliaba su vinculación con la UD Las Palmas por tres temporadas más. Sin embargo, la situación personal del jugador, de carácter irreversible, ha precipitado su marcha. Boateng seguirá su carrera deportiva en un destino que le permita estar cerca de su familia.

La UD Las Palmas le desea los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados".

Boateng llegó a Las Palmas el pasado verano gratis, tras haber finalizado su etapa en el Milan. Tras acumular problemas en sus últimos equipos, el ghanés hizo borrón y cuenta nueva firmando una campaña notable en Gran Canaria, con 10 goles y 5 asistencias en 28 partidos de Liga.

Sus números llamaron la atención de numerosos equipos europeos, que se interesaron por su situación al haber firmado solo una temporada con Las Palmas. Sin embargo, pese a poder negociar libremente con cualquiera, el pasado mes de mayo decidió ampliar su compromiso por tres temporadas. Un compromiso que ya no existe.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas