La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Los valores y la filosofía nunca han llenado vitrinas

Detalles

Cuenta la leyenda que el Cid, probablemente el gran héroe de la historia española, ganó batallas incluso muerto. La típica anécdota que se narra en el instituto a los desdichados estudiantes para que presten atención cuando toca hablar de los clásicos. Una táctica efectista que a más de uno nos engatusó con el Cantar de mio Cid y nos acabó llevando hasta el Siglo de Oro.

Mascherano y Concha, ¿quién decide lo que 'vale' un insulto?

Detalles

Javier Mascherano puede respirar tranquilo. Acordarse de Concha, la madre de uno de los jueces de línea del Barça - Eibar (¿o era su hermana?) no le impedirá jugar el Clásico del 21 de noviembre. El Comité de Competición no ha querido que Javier Tebas se muera de pena y El Jefecito estará en el Santiago Bernabéu -siempre que Luis Enrique quiera-.

Gerard Piqué, el hombre que se rió de España

Detalles

Como bien dijeron Sergio Ramos y Florentino Pérez, "no vamos a descubrir a Gerard Piqué ahora". El central del Barça tiene un expediente excelso, tanto deportivo como folclórico. Lo ha ganado todo y prácticamente ha hecho de todo. Lo último, reírse del mundo entero. O al menos, de España.

Rafa, ¡no me jodas...!

Detalles

OPINIÓN. Aunque soy partidario de dar continuidad a los proyectos y de no perder la paciencia antes de tiempo, el hecho de que el Real Madrid se haya quedado a cero en cinco de los nueve partidos disputados desde que Benítez es entrenador merece una reflexión. La calidad de los hombres de arriba pudo llevar los tres puntos a la capital en los instantes finales, pero aún así, la sensación del madridismo no habría sido del todo dulce a juzgar por lo visto en el césped de El Molinón.

Iker Casillas, tenemos el mundo que nos merecemos

Detalles

Iker Casillas ya no es portero del Real Madrid. Aún cuesta asimilar tal afirmación, tanto o más como imaginarle con una camiseta que no sea la del club merengue. Tras 25 años en la Casa Blanca, el capitán abdica y se despide solo, sin compañía y ante una sala de prensa que tampoco se llenó. Tal y como él ha querido.

España, no es país para himnos

Detalles

Es el tema más candente de la semana. El trending topic de los medios, ya sean televisivos, radiofónicos, digitales u escritos (los más románticos). La pitada al himno en la final de Copa entre Barça y Athletic (bendita novedad) ha provocado un aluvión de reacciones. Unos, enfurecidos. Otros, apelando a la libertad de expresión. La realidad es simple, no hay nada más español y castizo que pitar un himno.

Cuando las ratas invaden el vestuario

Detalles

Plaga de ratas, una de las cosas más temidas por la humanidad, aunque a veces no es necesario que la camada sea numerosa para que siembre el caos en un lugar. En ocasiones, una sola rata es más poderosa que decenas de personas. Sobre todo si toma el control del vestuario.

Ancelotti... y nada más

Detalles

En un club como el Real Madrid en el que la misión más complicada para un técnico es la gestión del vestuario no se puede prescindir de un tipo que además de ganador es cercano con sus pupilos. Más allá de que las alternativas que maneja el club no mejoran las prestaciones del italiano, lo logrado en 2014 hace que merezca un mínimo de crédito.

¿Es que nadie piensa en los futbolistas?

Detalles

El fútbol se va a la huelga. Con los impuestos hemos topado. O con el reparto justo y equitativo, que diría Luis Rubiales. Ahora resulta que los futbolistas, contagiados por el espírituo altruista de Los Vengadores, siempre han querido que primase la igualdad entre los equipos. Por eso nadie cambia un conjunto humilde por Barça o Madrid en cuanto tiene oportunidad.

El Barça ha perdido el estilo

Detalles

Implantado por Cruyff, mejorado por Rijkaard y alcanzando la excelencia con Pep, el estilo parecía el santo grial del mundo culé. Todo se articulaba en torno a un centro del campo que dio éxitos tanto al Barça como a la Selección. Xavi, Iniesta, Busquets... eran los directores de una orquesta entonada en la que Messi o Eto'o ponían los acordes definitivos. El ejercito de Guardiola conquistaba el mundo y parecía que su éxito sería infinito. Pero en esta vida todo llega y todo pasa. Y así fue.

El Real Madrid cumple seis meses instalado en la felicidad

Detalles

Ni el más optimista de la hinchada merengue podía imaginar a las 22:32 del pasado 24 de mayo lo que acabaría sucediendo sobre el césped del Estádio da Luz de Lisboa. El Real Madrid buscaba a tumba abierta igualar una final que tenía perdida. Lo que podía haberse convertido en el enésimo fracaso reciente frente al máximo rival, acabó suponiendo el inicio de una época dorada para el madridismo. Medio año después, todo ha cambiado.

Historia de una injusticia

Detalles

Dicen que el fútbol está lleno de injusticias, y ayer no podía estar más de acuerdo con esa frase. La destitución del ‘Chapi’, ¿justa o injusta? Yo lo tengo claro…

El Real Madrid, Franco y TV3

Detalles

Ayer se cumplieron 10 años del debut de Lionel Messi con el primer equipo del FC Barcelona. Es, por números y títulos, el mejor futbolista que jamás ha vestido la camiseta azulgrana. En Manda Pelotas hemos querido reconocer su legado dedicándole la portada de hoy. En TV3, televisión pública catalana, han preferido dedicar el día a hablar del eterno rival culé: el Real Madrid. Y Franco.

La mejor versión vuelve de la mano del Cholo

Detalles

Si teníamos que decidir cuál era el partido de esta jornada, por todos es sabido que sería el que se vivió ayer entre el actual campeón de Liga y el Sevilla FC en el Vicente Calderón. Más allá de que sean dos equipos a los que el balón parado les funciona muy bien, los de Nervión han tenido un gran arranque liguero demostrando que esta temporada estarán muy arriba en la clasificación. Y para no ser menos, el Atlético de Madrid también.

Tres puntos de sutura

Detalles

Para disipar los fantasmas de los más pesimistas, el Atlético sacó tres puntos importantes esta semana. Esta vez de un campo difícil, tanto que nunca habían conseguido ganar los de Simeone en Los Juegos Mediterráneos. Por arriba, como viene siendo habitual, Miranda mandó a la red lo que fue el único tanto del partido. Suficiente para borrar todo lo que esta semana ha rodeado al Atlético de Madrid.

Pitos, mensajes: "No consuman"

Detalles

Han pasado tres días y el recuerdo de los pitos que se escucharon hacia Simeone en el Calderón por un cambio que no gustó siguen presentes. Y suenan más aún que en el propio partido. Algo que pensaba que no resonaría tanto con el recuerdo de lo dijo hace meses en Deportes Cuatro el técnico argentino tras una racha similar: "no consuman". Y ahora me pregunto yo viendo los últimos acontecimientos: ¿quién contamina más?

El Atleti pagó sus errores

Detalles

Con el mal sabor de boca que dejó la primera jornada de Champions a los de Simeone, volvía la Liga al Vicente Calderón para dejar un sabor no mucho mejor. Y es que cuando insistes una y otra vez y no te dejan la desesperación se apodera de todos los presentes. Eso fue lo que ocurrió ante el Celta. Un punto fue todo lo que se pudo sacar.

Paga Iker por Benzema

Detalles

Aquel viejo dicho de "pagan justos por pecadores" ha llegado al Bernabéu. Iker, objeto de una de las mayores campañas contra su figura, esta sufriendo la ira del madridismo. Mientras Benzema, que marca de pascuas a ramos, se va de rositas. La humareda que levanta el conflicto de la portería sirve de cobijo al 9 galo, cada vez menos acertado y más inédito

La mentira que se convierte en verdad

Detalles

Una mentira repetida en múltiples ocasiones puede convertirse en verdad. Últimamente, esto es lo que sucede con la “violencia” del Atleti. Conviene dejar claro una cosa: el Atleti no es un equipo violento. Sí es un equipo agresivo, que juega al límite y da el alma en cada jugada, pero sin actuar en ningún momento fuera de la legalidad que establecen las normas del fútbol. Conviene recurrir a los datos más fríos para demostrar que el conjunto rojiblanco no juega sucio.

Un pez entre las redes

Detalles

Iker Casillas lleva atrapado en las redes de la portería desde aquel infame gol de Godín en Lisboa. Aunque su efecto quedó neutralizado y olvidado gracias al segundo capitán (primero en funciones), el portero ha sido sepultado a goles partido a partido. Primero fue Holanda, después llegó Chile y, por último, el Manchester United. Hasta sus más fieles defensores se replantean la estrategia a seguir.

Adiós Diego, Casillas se queda

Detalles

Se acabó el debate entre Diego López e Iker Casillas. Ancelotti ha preferido al de Móstoles, que será el elegido para pelear el puesto titular con el nuevo fichaje: Keylor Navas. Diego, por su parte, se retira cabizbajo, sin haber podido prolongar su sueño de triunfar en el Real Madrid. 

FC Barcelona y Real Madrid se rascan el bolsillo

Detalles

Con el mercado de fichajes aún por cerrar, Real Madrid y FC Barcelona son los que más han invertido en incorporaciones. Florentino y Bartomeu han tirado de talonario para que los mejores jugadores del mundo estén en la Liga BBVA. 

Aficionados de Segunda, equipo de Segunda

Detalles

No hay nada más triste que perder todo el trabajo de un año entero en apenas unos segundos. Y más aún cuando ese descalabro se produce por culpa de tu propia 'familia'. Los incidentes del Estadio de Gran Canaria condenan a Las Palmas a seguir, por lo pronto, un año más en el infierno. Un castigo que debería ser ejemplarizante para el fútbol español.

Nadie dijo que llegar al Mundial fuera sencillo

Detalles

Los españoles pueden estar contentos, porque Diego Costa ha conseguido superar su lesión y llegar al Mundial. Por el camino han quedado otros como Jesús Navas, Reus, Falcao o Ribéry, que no estarán en Brasil por lesión. Y, ¡ojo!, porque Cristiano anda "con mucho cuidado" para competir en condiciones óptimas. 

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas