Con los deberes hechos

El Atlético de Madrid llega a San Petersburgo con la clasificación matemática para octavos de final como primero de grupo. El ‘Cholo’ ha dejado en Madrid a varios ‘pesos pesados’ debido a la necesidad de rotar. Spalletti, se la juega.

Tras la exhibición del pasado sábado ante el Getafe, los colchoneros llegar a la fría Rusia con el pase en el bolsillo tras un pleno de victorias en Europa. Enfrente tendrán al Zenit de Luciano Spalletti, que está obligado a clasificar a los suyos si no quiere que su puesto en el banquillo peligre.

La inversión del grupo Gazprom en el conjunto ruso ha sido muy fuerte desde 2005, habiéndose invertido hasta 320 millones solamente en fichajes. La temporada pasada desembolsaron 85 millones de euros entre Hulk y Witsel, procedentes de Oporto y Benfica respectivamente, y pese a haber ganado la Liga 12/13, los fiascos en Europa no gustan nada en la dirigencia rusa.

Además de los rusos, el Atleti tendrá que lidiar con el frío de San Petersburgo, donde se alcanzarán mínimas de entre -3 y -1 grados. Para combatir las bajas temperaturas, los utilleros rojiblancos han preparado un equipaje especial con más de 700 kilos de ropa de abrigo. Además de las prendas, los jugadores dispondrán de gel especial para pies, manos y demás zonas del cuerpo que ayudan a aumentar la temperatura de las partes donde se aplica.

Respecto al posible ‘acomodo’ de los rojiblancos al llegar con los deberes hechos, Óliver Torres ha señalado que: "El Atlético es un equipo que se caracteriza porque siempre es ambicioso, quiere ganar y quiere algo más y es una de las bases de nuestro éxito".

Ante las rotaciones, Simeone ha advertido que “no subestimen a los jugadores que han viajado hasta aquí”. Por su parte, Spalletti “prefiere que jueguen los más habituales para evitar que sus jugadores piensen que la papeleta es más fácil”.

El entrenador italiano tiene bajas importantes para confeccionar el ‘11’ titular y ha afirmado en rueda de prensa que no saldrá con cinco defensas porque las ausencias no se lo permiten. Shirokov finalmente entra en una lista en la que no estarán hombres importantes como Malafeev, Ansaldi, Anyukov y el portugúes, Danny.

Simeone deja en Madrid a Villa, Diego Costa, Godín, Filipe, Tiago y Arda Turan. La lista está formada por: Courtois, Aranzubia; Alderweireld, Manquillo, Giménez, Juanfran, Insúa, Miranda; Koke, Raúl García, Gabi, Guilavogui, Ndoye, Óliver, Alex Díaz; Adrián y Baptistao.

• Los posibles ‘11’ son los siguientes:

ZENIT: Lodiguin; Criscito, Hubocan, Netu, Smólnikov; Witsel, Shátov, Shirókov, Fayzulin; Hulk y Kerzhakov.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Insua, Gabi, Koke, Oliver Torres, Raúl García, Adrián, y Leo Baptistao.

El encuentro dará comienzo el martes a las 18.00h en el Estadio Petrovski bajo el criterio arbitral de Martin Atkinson y con el testigo de las cámaras de Canal + Liga de Campeones.

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Login Form