El Chapecoense será campeón de la Copa Sudamericana 2016

CONMEBOL confirmará en las próximas horas que el Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016. El presidente en funciones del conjunto brasileño, Iván Tozzo, ha recibido una llamada del organismo informándole de la decisión. Atlético Nacional, el otro finalista, había pedido públicamente que le entregaran el título.

Pepe estrenará botas en el Clásico... y se ducha con ellas

VÍDEO | Pepe estrenará botas en el Clásico contra el FC Barcelona, pero que ha querido mostrarlas antes. El defensa portugués del Real Madrid ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve utilizarlas para todo, desde tocar la guitarra, tomar el sol o ducharse con ellas.

Cristiano, Messi y Griezmann, los candidatos al FIFA The Best

Tras anunciar los tres entrenadores que optan al premio al mejor del año, la FIFA ha dado a conocer los finalistas al galardón para el mejor jugador. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann, que también fueron los elegidos por la UEFA, son los tres últimos candidatos al The Best.

Mijatovic: "Ficharía a Neymar, es un jugador de otra dimensión"

Pedja Mijatovic repasó en El Larguero de la Cadena Ser el Clásico entre Barcelona y Real Madrid. "No podemos decir que LaLiga esté sentenciada pero sí encaminada", dijo sobre una hipotética victoria de los blancos, en los que destaca a Zidane: "Asume la responsabilidad y los errores". Reconoce que ficharía a Neymar: "Es de otra dimensión".

Xavi: "El Barça tiene un poco más de presión en el Clásico"

Xavi Hernández habló con El Partidazo de la Cadena Cope y repasó el Clásico, la actualidad azulgrana y la Selección. El centrocampista cree que los seis puntos de ventaja del Madrid no importan: "Podrían ser 20 y hacer un partidazo el Barça". "No lo veo en otro club", comentó sobre Messi, además de apoyar a Lopetegui: "Veo siempre a España y está haciendo un gran trabajo".

Zidane, Santos y Ranieri, finalistas a Mejor Entrenador del Año

La FIFA ha hecho públicos los tres finalistas para su premio The Best al mejor entrenador de 2016. Claudio Ranieri, técnico del Leicester City; Fernando Santos, seleccionador de Portugal y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, son los candidatos al galardón.

Higuaín: “Fue un verano difícil, me masacraron”

Gonzalo Higuaín concedió una entrevista para Il Corriere della Sera donde habló de su difícil verano tras su fichaje por la Juventus. A pesar de las críticas, reconoció que no le molesta que le “critiquen” por su peso. Además, desveló una anécdota con Van Nistelrooy, con el que coincidió en el Real Madrid, para explicar su sequía de goles.

Los onces ‘de gala’ de Barça y Madrid, nominados al FIFPro

La FIFA ha desvelado el nombre de los 55 futbolistas que optan al premio FIFPro de la temporada. Los ganadores para formar el once ideal serán elegidos mediante más de 25.000 votos de futbolistas de más de 75 países. A LaLiga pertenecen casi la mitad de los nominados, concretamente once del Real Madrid, once del FC Barcelona y solo dos del Atlético, a pesar de haber llegado a la final de Champions.

Gerard Piqué: “No creo que deje nunca el Barça”

Gerard Piqué analizó el momento del FC Barcelona en un directo en Facebook Live, rememorando los momentos en los que hacía Periscope. El central azulgrana recordó los mejores momentos de los Clásicos previos, además de hablar de su relación con Sergio Ramos: “Es buena, hablamos de muchas cosas, él defiende su club y yo el mío”.

Laporta: “El Sporting me ofreció a Cristiano por 17 millones”

Joan Laporta ha atendido a los medios de comunicación tras su participación en el Desafío Nacex. El ex presidente del FC Barcelona habló de la renovación de Messi, al que ve como uno “de esos jugadores que estará toda la vida en el Barcelona”: “Le pedimos a los Reyes su renovación”, reconoció, además de hablar de la situación que atraviesa el club.

Barral: "Lo peor ha sido ir al gimnasio con cuatro viejas"

David Barral habló en la Cadena Ser sobre su castigo tras haber protagonizado un incidente con Isaac Cuenca en un almuerzo en la ciudad deportiva del Granada. El jugador, que ya ha vuelto a entrenar con el equipo, desmiente que llegase a agredir a su compañero y dice que lo peor ha sido ir al gimnasio "con cuatro viejas".

El portero del Baroka marca de chilena en el último suspiro

VÍDEO | Oscarine Masuluke marcó el miércoles uno de los mejores goles del año. El portero del Baroka sudafricano subió con el tiempo de descuento ya cumplido para intentar rematar un córner y acabó haciéndolo de chilena, casi fuera del área, mandando el balón a la escuadra. El tanto valió para empatar el partido de la jornada 11 de Liga ante el Orlando Pirates.

Florentino: "Zidane se quedará con nosotros toda la vida"

Florentino Pérez ha hablado sobre Zinedine Zidane con AFP y asegura que "ha cambiado nuestras vidas". El presidente del Real Madrid se muestra muy satisfecho con su actual entrenador, del que cree que está teniendo "mucho éxito". Su no renovación tampoco es un problema para el máximo mandatario

34 detenidos por amañar partidos de tenis para ganar apuestas

El Equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capitales de la Guardia Civil ha concluido la Operación Futures, activa desde principios de 2015 y que se ha saldado con la detención de 34 personas implicadas en amaños de partidos de tenis para ganar apuestas en diversos torneos españoles.

Hugo Sánchez: “Si Cruz Azul no funciona, culparán a Jémez”

Hugo Sánchez ha hablado en ESPN sobre el fichaje de Paco Jémez por el Cruz Azul mexicano, algo que el ex jugador no ve con buenos ojos: “Me gustaría pensar que puede triunfar, pero Cruz Azul está preparado para exhibir a Jémez y, si el club no funciona, culparle a él”, le advirtió el ex delantero.

Umtiti: "Cuando el Barça tenía la posesión 10 años aburría"

Samuel Umtiti ha concedido una entrevista a France Football en la semana del Clásico. "Empezando por el portero, todos son muy técnicos", dice sobre la plantilla del Barça, entre los que destaca a Iniesta y Messi. Reconoce que es aficionado culé desde la era de Rijkaard, aunque la de Guardiola le parecía aburrida.

Denis Suárez: “Lucho me dijo que me había ganado volver”

Denis Suárez concedió una entrevista a BeIN LaLiga donde habló del inminente enfrentamiento ante el máximo rival del FC Barcelona, el Real Madrid: “Todos soñamos con jugar un Clásico”, reconoció, además de defender el estilo de juego azulgrana a pesar de las críticas por los resultados de los últimos enfrentamientos.

Abelardo explota en rueda de prensa contra un periodista

Abelardo no se pudo contener tras la derrota en El Molinón ante el Eibar en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico del Sporting perdió los papeles tras la pregunta de un periodista acerca de los pitos a Burgui, que fue sustituido tras la primera parte: “Siempre vais a lo puto negativo, tú y tu puto periódico”, refiriéndose al periodista de Marca.

Alonso: "Defendí a Mourinho porque sentí que debía hacerlo"

Xabi Alonso habló en El Transistor de Onda Cero y repasó su etapa en el Real Madrid y su momento actual en el Bayern Múnich. "No estamos a nuestro nivel", dijo, además de explicar cómo ve su futuro, ya que acaba contrato. "No descarto ser entrenador", comenta, además de recordar su primer Clásico: "Fue tremenda la pitada".

Del Bosque: “Para mí, Messi y Ronaldo han sido los mejores”

Vicente Del Bosque desveló a sus favoritos para el FIFA The Best, tanto al mejor jugador como mejor entrenador del año. El ex seleccionador español reconoció que se “inclinaría por los españoles”, aunque destacó a Diego Pablo Simeone: “Creo que más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos. Le ha dado una identidad a su equipo y han competido muy bien”, aseguró.

El avión del Chapecoense se estrella y deja 71 muertos

Tragedia en Colombia. El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Cerro Gordo, dejando un balance provisional de 71 muertos y seis supervivientes, entre ellos, tres de los jugadores que se desplazaban a Rionegro para disputar la final de la Copa Sudamericana. El Atlético Nacional, su rival, ha pedido que sea declarado campeón el equipo brasileño.

Piqué: "En el Clásico nos jugamos más que el Real Madrid"

Gerard Piqué fue galardonado por la Federación Catalana de Fútbol con el premio al Mejor Jugador catalán del Año y repasó la actualidad del FC Barcelona. Volvió a destacar que el punto de Anoeta "no es una mala noticia" y avisó sobre la importancia del Clásico del sábado: "El Real Madrid puede perder, pero nosotros no".

“Lo que puedo hacer es reírme de lo que dice Rummenigge”

Jerome Boateng respondió a las críticas del ex presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, tras la derrota ante el Rostov ruso, con la que ya no aspiran a liderar su grupo en Champions: “Boateng necesita calmarse un poco, sería bueno si volviera un poco a la Tierra”, aseguró el ex dirigente del club bávaro:

Toni Kroos: “No contemplo poder ir al FC Barcelona”

Toni Kroos concedió una entrevista a la revista Kicker donde habló de su renovación con el Real Madrid, además de destacar a dos de sus compañeros a los que, sin duda, ‘ficharía’ para la Selección alemana: Modric y Bale. El centrocampista germano, ahora lesionado, asegura que no prevé “jugar hasta los 38 o 39, con 32 uno ya ha dado sus mejores años de fútbol”.