Pitos, mensajes: "No consuman"

Han pasado tres días y el recuerdo de los pitos que se escucharon hacia Simeone en el Calderón por un cambio que no gustó siguen presentes. Y suenan más aún que en el propio partido. Algo que pensaba que no resonaría tanto con el recuerdo de lo dijo hace meses en Deportes Cuatro el técnico argentino tras una racha similar: "no consuman". Y ahora me pregunto yo viendo los últimos acontecimientos: ¿quién contamina más?

Ya no sorprende que las noticias que la prensa deportiva ofrece nada tengan que ver con aspectos meramente deportivos. Tampoco que el Real Madrid acapare más información que otros equipos, y menos que se aproveche cualquier tropiezo del Atlético para especular con el estado del equipo. Lo que no empieza a extrañar, y cada vez es más común, es que parte de la afición de los rojiblancos contamine. Ya sea con comentarios ofensivos hacia jugadores de su Club, o que hagan saltar las alarmas porque el equipo no ha ganado en los dos últimos partidos. Está bien que se exija pero sin olvidar que llevamos cuatro partidos.

Volviendo al tema con el que empecé, Simeone decidió quitar a Griezmann el pasado sábado y la afición reaccionó mal ante ese hecho porque no gustó que el francés saliera del campo. Esto es fácil: uno hace y deshace en el terreno de juego y otros lo hacen en la grada. No hay más. Las formas, para mí, no fueron las correctas pero el derecho a manifestar su opinión es tan respetable como cualquier otro hecho siempre y cuando no se falte al respeto.

El remate final vino cuando el jefe de prensa de Diego Pablo Simeone, Pepe Pasqués lanzó en Twitter una serie de mensajes muy desafortunados. Mensajes dirigidos a la afición del equipo para el que trabaja Simeone, conviene no obviarlo, y en los que se podían leer cosas como: "Ojo, chicos, a quién pitan. Cuidado, no se equivoquen de presa, que después cuesta volver atrás".

Al señor Pasqués se le ha olvidado que nadie ha pitado al entrenador, sino un hecho puntal. Y por supuesto ningún atlético ha olvidado lo que el técnico ha conseguido con el Atlético de Madrid. Es más, estoy segura de que todos y cada uno de los aficionados se lo agradecerá siempre. Pero aquí hay una cosa clara, o remamos todos juntos o este barco se empezará a hundir, señores. Lo dicho, como ya señaló acertadamente el mismo Cholo en su día: "no consuman".