Tres puntos de sutura

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Para disipar los fantasmas de los más pesimistas, el Atlético sacó tres puntos importantes esta semana. Esta vez de un campo difícil, tanto que nunca habían conseguido ganar los de Simeone en Los Juegos Mediterráneos. Por arriba, como viene siendo habitual, Miranda mandó a la red lo que fue el único tanto del partido. Suficiente para borrar todo lo que esta semana ha rodeado al Atlético de Madrid.

El central lleva tres goles esta temporada y se coloca como máximo anotador. Ayer fue la primera vez que marcaba como visitante y lo hizo a consiguiendo la victoria número 100 de Simeone como técnico del club colchonero.

Tras una semana en la que los pitos salían por todos lados y las dudas comenzaban en cuanto a la defensa, el Atleti se encargó de silenciarlos dejando la portería a cero. Simeone dejó en el banquillo a Gabi, y Siqueira se hizo con la banda izquierda ya que Ansaldi también estaba de descanso. En una primera parte en la que Koke estuvo poco participativo por su disposición en el campo, Griezmann se lanzaba por el área buscando el gol. Los tiros a puerta se sucedían pero Rubén iba a tener su noche, como viene siendo costumbre en los porteros de los equipos que se enfrentan al Atleti. Godín con un remate que sacó el guardameta por abajo fue otra de las ocasiones del conjunto rojiblanco.

Jugando a ratos bien y a ratos mal llegaban al área del Almería pero con más esfuerzo del que era habitual. El conjunto de Francisco Rodríguez, que también veía a su equipo desde fuera del banquillo, no se lo ponía a fácil y Moyá tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión de Zongo y Azeez que fueron los que más se dejaron ver por el área visitante. Mientras, en su juego preferido: a balón parado, Raúl García cabeceaba sin suerte y otro remate de Koke iba a hacer que el Almería pidiese a gritos el descanso.

Durante la segunda parte el Atlético siguió dominando pero Simeone decidió mover banquillo desde lo lejos y dio entrada a Saúl siendo el perjudicado Mario Suárez que tenía tarjeta. El canterano dio intensidad al equipo. Una de las ocasiones más claras de la segunda mitad la tuvo Griezmann, el francés que se quedó solo ante Rubén estuvo falto de garra y ambición que caracteriza a los delantero para finalizar la jugada que hubiera supuesto el 0-2 en el marcador. Rubén decidió que tenía que lucirse más y lo hizo en un mano a mano con Arda Turán, que estuvo bastante participativo. El italiano Cerci tuvo pocos minutos en los que deja ver una de sus cualidades: velocidad.

No hubo tiempo para más y tres puntos que viajaron a la Ribera del Manzanares en una semana complicada para el Atleti. El sábado les visita el Sevilla, que ganó también por la mínima a la Real Sociedad, y no será un rival fácil. Poco tiempo para preparar la siguiente jornada pero en el vestuario tienen bien aprendida la lección y saben que las victorias se consiguen a base de trabajo, trabajo y más trabajo.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas