La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Historia de una injusticia

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Dicen que el fútbol está lleno de injusticias, y ayer no podía estar más de acuerdo con esa frase. La destitución del ‘Chapi’, ¿justa o injusta? Yo lo tengo claro…

Enfado, rabia, impotencia… tan solo calificativos de esa calaña pueden salir de la boca o pasar por la mente de un aficionado cordobesista. Yo, como cordobesista, solo puedo definir de esa manera la destitución de Albert Ferrer.

Si bien es cierto que un club no puede vivir del pasado -¿cuántos aficionados madridistas habrán tenido que consentir ser increpados con frases como “vuestras Champions son en blanco y negro” hasta la llegada de la Décima?-, pero el ‘buen pasado’ del ‘Chapi’ es demasiado reciente como para no tenerlo en cuenta.

42 años, que se dice pronto, ha tardado el Córdoba en volver a Primera. 42 años de sufrimiento, en los que el equipo llegó hasta las entrañas de la tercera división. Pero eso cambió y desde hace varios años, el conjunto blanquiverde ya empezaba a oler la máxima categoría. Sin embargo, los pinchazos a final de temporada siempre lo dejaban a las puertas.

Pero la temporada 2013/14 fue diferente. Allá por mitad de febrero del pasado año, Albert Ferrer llegaba al banquillo como un soplo de aire fresco, después de que Pablo Villa y Luis Carrión no consiguieran adaptarse a las exigencias de la presidencia. Realizando una remodelación del estilo de juego, el ‘Chapi’ consiguió que el Córdoba comenzara a encadenar buenos resultados y, así, fue escalando puestos en la tabla.

El ascenso le sirvió para ver renovado su contrato de forma automática, pero ahora, a la primera de cambio, le dan la patada, como si lo que hubiera hecho en el club no fuera a pasar a la historia.

Enfadada, muy enfadada. Enfadada porque a pesar de las derrotas, no considero que en esta ocasión el técnico sea el culpable. Como si fuera fácil conseguir que un equipo dé resultados teniendo en cuenta que en verano ha habido 10 bajas y 14 altas, una plantilla completamente diferente a la del año pasado. Como si fuera fácil conseguir que un equipo dé resultados teniendo en cuenta que la directiva ‘reforzó’ la línea ofensiva con dos delanteros que solo han marcado un gol entre los dos (Ghilas, ante el Málaga) y con Havenaar, que llegaba como ‘estrella’ y ha resultado ser más bien un ‘estrellado’. Que los tantos los tenga que marcar el centrocampista, Fede Cartabia, y que cuando no esté se eche tantísimo en falta (por ejemplo, en el partido ante el Valencia, donde la profundidad del equipo blanquiverde brillaba por su ausencia). Como si fuera fácil conseguir que un equipo dé resultados teniendo en cuenta que tiene el presupuesto más bajo de toda la Primera división

Ya sabíamos que no iba a ser fácil, sobre todo si en el calendario nos toca inaugurar el curso ante el Real Madrid, esa no es 'nuestra' Liga, claro que no vamos a luchar por el liderato, pero sí por la permanencia, y creo que Albert Ferrer era el indicado para conseguirla.

Con esto no quiero infravalorar el trabajo que pueda hacer Djukic. Claro que es un grandísimo entrenador y que puede conseguir buenos resultados, al igual que hubiera podido Ferrer, si lo hubieran dejado. Cuando lo pasas tan mal por tu equipo -y esto lo sabrán bien los del Atleti- y, de repente, llega un técnico que te muestra un camino alternativo, esperanzador y te devuelve la ilusión, se crea un vínculo especial, vínculo que el cordobesismo tiene con ‘Chapi’.

Gracias, Albert Ferrer. De parte de una aficionada cordobesista que no puede ver más allá de la injusticia que han cometido contigo. Porque aunque no ganes el premio, para mí y permitiéndome el lujo de hablar por parte de toda la afición blanquiverde, eres el mejor técnico de 2014.

Twitter: @alba__23

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas