La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Adiós al padre del fútbol moderno, adiós a Johan Cruyff

Detalles

Johan Cruyff fue un jugador que provocó que varias generaciones se enamorasen del ‘deporte rey’, uno de los mejores futbolistas de la historia, padre del Dream Team culé en el banquillo y uno de los mayores precursores del fútbol moderno sobre el terreno de juego. Johan Cruyff, un referente del balón al que le faltó una cualidad para pasar a ser una deidad: la inmortalidad.

Alejandro, el niño canario que dio una lección a los mayores

Detalles

La imagen deportiva del siglo no es de Cristiano Ronaldo, Messi,ni tampoco de Nadal, Federer, Schumacher o de la retirada definitiva de Michael Jordan. Ni tan siquiera es aquella de Iniesta tras marcar el gol ante Holanda que supuso el primer y único Mundial hasta el momento de España. El protagonista de dicha instantánea es Alejandro, un niño canario de 5 años que dio una lección a dos adultos cuando estos se empeñaron en estropear la diversión de él y de sus compañeros por su juego favorito.

Antoni Ramallets, la leyenda de la portería culé

Detalles

El mítico portero del FC Barcelona ha fallecido hoy a los 89 años de edad. Es junto a Víctor Valdés el único guardameta que ha conseguido cinco Trofeos Zamora.

Arruabarrena, el último héroe de Pellegrini

Detalles

Tras la clasificación del Málaga para los cuartos de final de la Champions League, recordamos al futbolista que permitió a Pellegrini tumbar al Inter de Milán en esta misma ronda: el 'Vasco' Arruabarrena.

Bert Trautmann, del ejército nazi a la portería del City

Detalles

El Manchester City homenajeó ayer antes de su partido frente al Newcastle al que fuera soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Paracaidísta en la Luftwaffe alemana, prisionero en Inglaterra y mito en la portería de los 'citizens', a los que conquistó el corazón. Falleció el pasado 19 de julio.

Carmen, la vecina desahuciada de Vallecas, ejemplo de solidaridad

Detalles

Carmen Martínez Ayuso, la anciana desahuciada de Vallecas que obtuvo la ayuda del Rayo Vallecano para evitar que abandonase su domicilio, recibió de manos del presidente Raúl Martín un cheque con el importe recaudado por el club madrileño... Y decidió donar la mitad de los 21.106,90 euros para ayudar a traer a España a los hijos del que fuera guardameta rayista Wilfred Agbonavbare, tristemente fallecido.

Caszely, el futbolista que repudió a Pinochet

Detalles

Hay un dicho que reza que el deporte y la política no se pueden o deben mezclar. En ocasiones hay gobernantes, que siguiendo el interés personal, demuestran que se pueden mezclar, aunque no debieran hacerlo. En otros momentos, los deportistas, que por norma general huyen de la significación política, muestran que no sólo se pueden mezclar, sino que se deben mezclar. Para ello hay que remontarse al Chile de 1974

Cuando Di Stéfano fue secuestrado

Detalles

La muerte del escultor y pintor venezolano de origen cubano-español Paul del Río, conocido en su época de guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) como Máximo Canales, revive la historia del secuestro del jugador del Real Madrid en el verano de 1963.

Cuando Inglaterra se doblegó ante el nazismo

Detalles

El 4 de diciembre de 1935, ante 54.000 espectadores, se disputó un partido amistoso entre las selecciones inglesa y alemana de fútbol. Nada destacable, sino fuera por el hecho de que en aquel momento Alemania estaba gobernada por Adolf Hitler. El himno y la bandera de la esvástica se alzó aquel día en White Hart Lane, campo del Tottenham Hotspur, ubicado en una zona con una importante comunidad de judíos ortodoxos.

David Beckham, el gentleman inglés

Detalles

El fútbol pierde al jugador más mediático de la última década y a uno de los mejores lanzadores de faltas de los últimos tiempos. David Beckham ha anunciado que no renovará con el Paris Saint Germain al final de la presente temporada para hacer efectiva su retirada de los terrenos de juego a sus 38 años.

Didier Drogba, fútbol al servicio de la paz

Detalles

La estrella del Chelsea es uno de los mejores delanteros de lo que llevamos de siglo. Lo ha ganado prácticamente todo. Ha sido un quebradero de cabeza para la mayoría de defensas y ha llevado a Costa de Marfil a un Mundial por primera vez en su historia, ahora lleva tres consecutivos, y  a dos finales de la Copa de África. Pero su mayor logro no está al alcance de cualquiera. Junto a sus compañeros trajo la paz a su país y evitó una guerra civil.

El fútbol, según Eduardo Galeano

Detalles

“Como todos los uruguayos, quise ser jugador de fútbol. Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero sólo de noche, mientras dormía durante el día era el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país”. Con esta confesión del autor empieza El fútbol a sol y sombra, el libro que Eduardo Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940) ha dejado como legado a la literatura deportiva. El escritor uruguayo, falleció este lunes a los 74 años en la capital charrúa víctima de un cáncer de pulmón.

El secreto de Gino Bartali

Detalles

Amado por Benito Mussolini, fue una de las grandes figuras del deporte del siglo XX. Considerado como el ciclista del Duce hasta el último día de su vida en el año 2000 se llevó un secreto a la tumba. Protagonizó una de  esas historias que trascienden el ámbito deportivo para brillar más en la faceta humana, de las que elevan a la categoría de leyenda al ayudar entre pedaleo y pedaleo a judíos italianos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fallece Alfredo Di Stéfano

Detalles

Alfredo Di Stéfano falleció ayer a las 17:15 horas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado sábado. Fue el rostro más destacado de un Real Madrid al que llegó en una época de dominio absoluto del Barcelona, club que también intentó ficharle. Sin embargo, Di Stéfano llevó al Real Madrid a convertirse en el mejor equipo del mundo ganando, entre otros muchos títulos, cinco Copas de Europa consecutivas. Un hombre que convirtió en leyenda al Real Madrid, y al que el Real Madrid convirtió en leyenda. Una leyenda que nunca se apagará.

Fallece Ignacio Zoco, ex jugador del Real Madrid Ye-yé

Detalles

Ignacio Zoco, presidente de los veteranos del Real Madrid y jugador del equipo blanco entre los años 1962 y 1974, falleció en Madrid a los 76 años de edad. Con un palmarés envidiable, habiendo conseguido una Copa de Europa, siete Ligas y dos Copas del Rey con el club y la Eurocopa del 64 frente a la URSS con la Selección, los jugadores han querido despedirse de él en el entrenamiento.

Gerrard, 16 años de leyenda red

Detalles

Stevie es el Liverpool. Tras 16 años en la institución inglesa, el centrocampista dejará el club de su vida a los 34 años. La Premier es el único torneo que se le resiste después de que debutara con solo 18 años. Por algo es uno de los llamados one-club-man.

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas