La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Arruabarrena, el último héroe de Pellegrini

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Tras la clasificación del Málaga para los cuartos de final de la Champions League, recordamos al futbolista que permitió a Pellegrini tumbar al Inter de Milán en esta misma ronda: el 'Vasco' Arruabarrena.

Rodolfo Arruabarrena perteneció a la gran generación de futbolistas que ganaron los Juegos Panamericanos en 1995. Entre otros jugadores destacaban Ariel Ortega, Hernán Crespo o Roberto Ayala. 

Dio el salto a Europa del mismo modo que otros muchos, destacando como futbolista del Boca Juniors, donde rindió en su posición habitual de lateral izquierdo. Así fue como el Villarreal, que basaba sus posibilidades de mejorar la plantilla en una minuciosa búsqueda de talentos en Latinoamérica encontró un lateral zurdo de garantías.

Llegó al conjunto amarillo en 2000 avalado por el gran director técnico del club, Manuel Llaneza.

En Villarreal vivió la etapa dorada del club, formando parte de la zaga valenciana durante las siete temporadas que pasó en el club. Siempre jugó junto a una gran cantidad de sudamericanos emblemáticos como Belletti, Peña, Sorín, Guille Franco o los más importantes: Forlán y Riquelme

Su mayor logro fue la semifinal de la Champions League en la que perdieron se forma trágica contra el Arsenal, después de que Riquelme fallará un penalti en el 88 que forzaba la prórroga en el Madrigal. 

Como comentamos anteriormente, Arruabarrena marcó el solitario gol en Villarreal que permitía al submarino amarillo valerse del gol marcado por Forlán en San Siro, donde perdieron por 2-1.

Además, también fue el 'Vasco' Arruabarrena quien marcó el gol definitivo para vencer al Glasgow Rangers y acceder a los octavos de final.

Tras siete años en el club, se retiró en Universidad de Chile tras ganar la quinta Copa Libertadores del club.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas