La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

David Beckham, el gentleman inglés

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El fútbol pierde al jugador más mediático de la última década y a uno de los mejores lanzadores de faltas de los últimos tiempos. David Beckham ha anunciado que no renovará con el Paris Saint Germain al final de la presente temporada para hacer efectiva su retirada de los terrenos de juego a sus 38 años.

Si hace apenas una semana anunciaba Sir Alex Ferguson que se despidiría del Manchester United y del fútbol profesional como entrenador, esta vez es uno de los jugadores que maduraron a su lado quien colgará las botas. David Beckham inició su trayectoria profesional en el Manchester United compartiendo vestuario con ilustres de la talla de Ryan Giggs, Roy Keane, Paul Scholes o Solksjaer.

Beckham despuntó siendo muy joven gracias a unas cualidades técnicas exquisitas y un golpeo de balón de enorme precisión a la par que elegante. El jovencísimo David de largos cabellos rubios sería determinante para que los Red Devils consiguieran varias Premier Leagues y una Champions League entre otros títulos.

La relación entre el jugador y Ferguson no acabó de la mejor manera, y el presidente del Real Madrid se fijó en él para convertirle en el 4º galáctico de su proyecto madridista. David Beckham aterrizó en Madrid como una estrella con el número 23 a su espalda, y junto a su esposa, la ex Spice Girl Victoria, conformó una de las parejas más mediáticas y populares del país.

En el Real Madrid no terminó de consolidar su gran talento y apenas pudo ganar una Supercopa y una Liga con Capello, que a pesar de apenas contar para el italiano a lo largo de la campaña, Beckham fue determinante en los últimos meses para obtener el título liguero.

La época de los galácticos había llegado a su fin con la marcha de Figo, la retirada de Zidane, y Beckham se unió a Roberto Carlos para dejar la entidad blanca al término de la temporada y tras ganar la Liga.

El gentleman inglés buscó nuevas experiencias en la Liga Norteamericana (MLS), donde además de estar más cómodo con su familia, potenció sus dotes de modelo.

Durante los años sucesivos, el fútbol de Beckham se fue apagando entre su estancia de alternancia entre los Ángeles Galaxy y el AC Milan. Finalmente, cuando se hablaba que el veterano jugador inglés podía colgar las botas, llegó la sorpresa con su fichaje por el multimillonario Paris Saint Germain, en lo que se convirtió sin duda en una operación casi mas publicitaria que deportiva.

Su paso por Francia ha sido testimonial y ha decidido no renovar por otro año con los parisinos y retirarse de los terrenos de juego al final de la temporada.

Su especialidad siempre fueron los lanzamientos directos de falta. Jugadores con tanta clase no surgen todos los días.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas