La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

La Juventus termina la jornada 3 como único líder de la Serie A

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La tercera jornada de la Serie A culminó este lunes y como dato primordial, la Juventus de Turín quedó como único líder del campeonato, demostrando así que su reinado pareciera no tener fin. Sumando todos los partidos disputados, se anotaron 27 goles, una cifra grande para el fútbol italiano (sobre todo teniendo en cuenta que el Genoa-Fiorentina fue suspendido por lluvia). Además, salvo el Bolonia-Cagliari y el Milan-Udinese, todos los juegos tuvieron al menos un gol de cabeza, llegando a un total de 10 testarazos perfora redes.

Juventus 3-1 Sassuolo

10/09/16. 14:45 horas. Estadio: Juventus Stadium

Para Massimilliano Allegri y su Juve, sustituir a Morata nunca fue tan fácil. Gonzalo Higuaín que llegó en el último mercado, demostró que los poco más de 90 millones que pagaron por él valieron la pena. El argentino en su primer partido como titular, le bastaron 10 minutos para hacer su primer doblete con la casaca bianconera. Pjanic de cabeza se estrenó como anotador. Antei descontó para un Sassuolo que mostró buen nivel pero no definió sus oportunidades.

Cuando iban apenas cuatro minutos de encuentro, un asistidor Dybala leyó a la perfección los movimientos de Higuaín y le marcó un pase espectacular para que el ex Real Madrid definiera cruzado y a la izquierda de Consigli que nada pudo hacer. Seis minutos después, el “Pipita” tomó un rebote de volea desde el centro del área y anotó una pincelada de gol. Pjanic no tardó en cabecear para poner el 3-0 y Antei también de cabeza puso el tanto de la honra.

La victoria de la Juventus los deja como únicos líderes de la Serie A. El único que podrían alcanzar a la "Vecchia Signora" sería el Genoa, pero aún no se sabe cuando sea reprogramado el partido contra Fiorentina. Así que de momento, la Juve termina la tercera jornada de la misma manera que culminó la pasada temporada: comandando la tabla.

Ficha técnica:

Juventus: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Medhi Benatia, Miralem Pjanic, Sami Khedira (72' Hernanes), Mario Lemina, Alex Sandro, Stephan Lichtsteiner, Paulo Dybala, (87' Marko Pjaca), Gonzalo Higuaín (70' Mario Mandzukic).

Sassuolo: Andrea Consigli, Luca Antei, Francesco Acerbi, Federico Peluso, Marcello Gazzola, Francesco Magnanelli, Alfred Duncan, Lorenzo Pellegrini (57' Pietro Iemmello) Alessandro Matri (57' Simone Missiroli), Antonino Ragusa (80' Federico Ricci), Matteo Politano.

Goles:

1-0: Higuaín (5'). 2-0: Higuaín (10'). 3-0: Pjanic (27'). 3-1: Antei (33').

 

Palermo 0-3 Napoli

10/09/16. 19:45 horas. Estadio: Cittá di Palermo

Foto: http://es.uefa.com/

Un Hamsik con números históricos (llegó a 82 goles con los azzurris y superó los 81 de Maradona) junto con un Callejón al que el gol se le suele dar por partida doble, comandaron a un Napoli que empieza a borrar la mancha que dejaron al inicio de la liga. Golearon 3-0 en condición de visitante a un débil Palermo sin reacción.

El eslovaco y capitán abrió la cuenta para los de Sarri con un cabezazo férreo y sin fisuras, mientras que Callejón se inspiró para cerrar el partido con dos lindos tantos de media distancia, llegando así a 4 goles en el Calcio, solo empatado con el internacional italiano, Andrea Belotti.

Ficha técnica:

Palermo: Josip Posavec, Slobodan Rajkovic, Edoardo Goldaniga, Haitam Aleesami, Andrea Rispoli, Alessandro Gazzi, Mato Jajalo (57' Bruno Henrique), Oscar Hiljemark, Alessandro Diamanti, Roland Sallai (84' Accursio Bentivegna), Carlos Embalo (45' Ilija Nestoroski).

Napoli: Pepe Reina, Kalidou Koulibaly, Raúl Albiol, Faouzi Ghoulam, Christian Maggio, Jorginho, Marek Hamsik, Piotr Zielinski (73'Allan), Arkadiusz Milik (67' Manolo Gabbiadini), Lorenzo Insigne, José Callejón, (70' Dries Mertens).

Goles:

1-0: Hamsik (47'). 2-0: Callejón (51'). 3-0: Callejón (65').

 

Bolonia 2-1 Cagliari

11/09/16. 14:45 horas. Estadio: Renato DallAra

Foto: http://www.cagliaricalcio.com/

El Bolonia y el Cagliari protagonizaron un duelo donde la pelota parada fue crucial para el marcador final del encuentro. Los Boloñeses vencieron 2-1 y se posicionan bien en la tabla con 6 puntos de 9 posibles. Para el Caglirari, las cosas pintan mal, pues solo han ganado un partido de tres y entre lo más destacado para ellos, Bruno Alves se estrenó con las redes.

Simone Verdi abrió el marcador a los 23 minutos con una sorpresa de tiro libre y Di Francesco aprovechó una gran jugada de Taider por la banda izquierda para empujar una bola que tenía un solo destino: el gol. Posteriormente, Bruno Alves se encargó de descontar con un verdadero golazo de tiro libre que se coló en el ángulo, sin embargo, no sirvió de mucho, pues su equipo igual cargó con la derrota.

Ficha técnica:

Bolonia: Angelo da Costa, Daniele Gastaldello, Marios Oikonomou, Adam Masina (76' Vasileios Torosidis), Emil Krafth, Adam Nagy (86' Federico Viviani), 31Blerim Dzemaili, Saphir Taïder, Mattia Destro (69' Federico Di Francesco), Ladislav Krejci, Simone Verdi.

Cagliari: Marco Storari, Bruno Alves, Bartosz Salamon, Nicola Murru (67' Panagiotis Tachtsidis), Mauricio Isla, Marco Sau (73' Diego Farias), Davide Di Gennaro, Nicoló Barella (55' Rafael), Artur Ionita, Simone Padoin, Marco Borriello.

Goles:

1-0: Verdi (23'). 2-0: Di Francesco (74'). 2-1: Bruno Alves (83')

 

Chievo 1-1 Lazio

11/09/16. 14:45 horas. Estadio: Marcantonio Bentegodi

Foto: http://es.uefa.com/

El Chievo Verona y la Lazio pactaron un empate a un gol en el Marcantonio Bentegodi. Gamberini de cabeza abrió el telón para los de casa, tras un buen centro de Valter Birsa, cuando el reloj marcaba los 51 minutos.

La alegría duró poco para los veroneses, pues tres minutos luego del gol de Gamberini, en un balón rifado al área, Keita Balde se alzó entre los gigantes y asistió al holandés De Vrij, quien solo tuvo que cumplir con una de las leyes antiguas del fútbol: doble cabezazo en el área es gol.

Ficha técnica:

Chievo: Stefano Sorrentino, Alessandro Gamberini (80' Bostjan Cesar), Dario Dainelli, Massimo Gobbi, Fabrizio Cacciatore, Riccardo Meggiorini, Ivan Radovanovic, Valter Birsa (77' Jonathan de Guzmán), Perparim Hetemaj, Lucas Castro, Sergio Pellissier (70' Roberto Inglese).

Lazio: Federico Marchetti, Stefan de Vrij, Bastos, Stefan Radu, Dusan Basta, Lucas Biglia, enad Lulic (66' Sergej Milinkovic-Savic), Marco Parolo, (88'Filip Djordjevic), Ciro Immobile, Ricardo Kishna (52' Keita Balde Diao), Felipe Anderson.

Goles:

0-1: Gamberini (51').1-1: De Vrij (54')

 

Roma 3-2 Sampdoria

11/09/16. 14:45 horas. Estadio: Olímpico di Roma

Foto: http://es.uefa.com/

El mejor partido de la tercera jornada sin duda fue el de romanos y genoveses. Cinco goles en total, más de 20 oportunidades de peligro, una remontada memorable y la espera de varios minutos mientras una feroz lluvia asechaba el olímpico de Roma marcaron el juego. Eso sumado a la estupenda actuación del eterno capitán Francesco Totti (gol y asistencia).

El extremo con complejo de velocista, Mohamed Salah concretó con la testa un centro enroscado de Diego Perotti y puso el 1-0 antes de que fuesen 10 minutos de partido. Ocho minutos después, El colombiano Luis Muriel con una pincelada de gol casi sin ángulo aprovechó un descuido de la defensa romana para empatar el encuentro y el nómada de Italia, Fabio Quagliarella adelantó a la Samp con un potente disparo de pierna derecha en el área chica justo antes de irse al descanso.

No fue sino en el segundo tiempo, con el ingreso de Francesco Totti que el destino se inclinó para los locales. El veterano delantero puso la asistencia para el gol de Edin Dzeko al minuto 61 y con el tiempo cumplido más el adicional, se encargó de cambiar por gol un penal que culminó una histórica remontada. Como dato adicional, desde 1994, Totti ha marcado gol en cada temporada de la Serie A.

Ficha técnica:

Roma: Wojciech Szczesny, Juan Jesus, Kostas, Manolas, Bruno Peres, Alessandro Florenzi, Daniele de Rossi, Kevin Strootman, Radja Nainggolan (85' Juan Manuel Iturbe), Diego Perotti (45' Francesco Totti), Stephan El Shaarawy (45' Edin Dzeko), Mohamed Salah.

Sampdoria: Emiliano Viviano, Vasco Regini, Matías Silvestre, Daniel Pavlovic (45' Dodó), Milan Skriniar, Jacopo Sala, Fabio Quagliarella, Lucas Torreira, Ricardo Álvarez, Karol Linetty, Édgar Barreto, Luis Muriel (62' Ante Budimir).

Goles:

1-0: Salah (8').1-1: Muriel (18').1-2: Quagliarella (41').2-2: Dzeko (61').3-2: (90'+3').

 

Atalanta 2-1 Torino

11/09/16. 14:45 horas. Estadio: Azzurri d´Italia

Foto: http://es.uefa.com/

A Joe Hart lo bautizaron en el Calcio, por desgracia para él, su iniciación en el fútbol italiano no terminó con final feliz. Atalanta ganó 2-1 a un Torino que tampoco hizo demasiados méritos para ganar.

Pese a la derrota, un punto positivo para los de Turín fue Iago Falque. El español marcó un golazo de tiro libre que dejó parado al arquero rival, Marco Sportiello. Además, fue de lo más desequilibrante para la visita.

Para el Atalanta, Masiello aprovecho la mala salida de Hart y con pierna derecha puso el empate parcial al 56. Luego, al 82, El marfileño Franck Kessié, se hizo sentir en el marcador anotando de penal y concretó así la primera victoria del Atalanta en lo que va de campeonato.

Ficha técnica:

Atalanta: Marco Sportiello, Ervin Zukanovic, Rafael Tolói, Abdoulay Konko, Andrea Masiello, Remo Freuler (62' Cristian Raimondi), Jasmin Kurtic (65' Alberto Grassi), Franck Kessié, Mauricio Pinilla (51' Alberto Paloschi), Alejandro Gómez, Marco D'Alessandro

Torino: Joe Hart, Castán, Bovo, Molinaro, De Silvestri, Valdifiori (60' Boyé), Baselli (60' Joel Obi), Marco Benasi (78' Aqcuah), Maxi López, Josef Martínez, Iago Falque.

Goles:

0-1: Falque (54').1-1: Masiello (56').2-1: kessié (82').

 

Milan 0-1 Udinese

11/09/16. 14:45 horas. Estadio: San Siro

Foto: http://es.uefa.com/

En San Siro, el Udinese ratificó el mal momento del Milan y venció, propiciándole así su segunda derrota consecutiva en un partido de oportunidades no aprovechadas para los de Montella. Los rossoneros cayeron en la cruda realidad de su mal juego que se ve reflejado en los problemas de estructura interna del equipo.

La típica euforia del inicio de la Serie A es siempre superada por la cruda realidad.Demostrado así por el Milan, que si bien ganó y perdió sus dos primeros encuentros, había demostrado una mejoría con respecto a la campaña pasada, lo cual fue en un primer momento un respiro para todos los simpatizantes del equipo. Sin embargo, contra el Udinese, se demostró que el resurgir de un equipo no se da de un día para otro.

Cuando parecía que el partido iba a terminar de la misma manera que inició -empatado- el cronómetro marcaba los 87 minutos y Emmanuel Badú desde la derecha sacó un centro con mucho efecto a la banda contraria donde sorpresivamente apareció Perica que impactó mal pero el esférico fue desviado por Ignazio Abate y terminó colándose en la portería de Donnarumma para poner el 0-1 definitivo.

Ficha técnica:

Milan: Donnarumma; Paletta, Romagnoli, Abate, Antonelli (De Sciglio, 53), Montolivo, Sosa (Honda, 69), Poli (Lapadula, 86), Bonaventura, Suso, Bacca.

Udinese: Karnezis; Felipe, Danilo, Armero, Widmer, Badú, De Paul (Angella, 89), Zapata (Rayder Matos, 86), Hallfreðsson, Kums, Therau (Perica, 61)

Goles:

0-1: Perica (87)

 

Pescara 1-2 Inter

11/09/16. 19:45 horas. Estadio: Adrático Stadium

Foto: http://www.inter.it/

Como si de un milagro se tratase, el Inter del criticado Frank De Boer sacó su primera victoria del torneo. Por supuesto, no podía ser sin sufrir. Los Nerazzurros ganaron 1-2 al Pescara con un doblete de Mauro Icardi.

La joven promesa pescaresi, Jean-Christophe Bahebeck apareció de la nada, sorprendiendo a propios y extraños con un buen gol de volea en el sector izquierdo del área chica y puso en aprietos a un Inter que sigue sin encontrar un juego lúcido.

Ajeno a la victoria, Frank De Boer decidió que era hora de actuar y en seguida metió toda la carne al asador, teniendo incluso hasta a cuatro delanteros en cancha. De ese modo, al 77 Mauro Icardi se lanzó de palomita y puso el 1-1. Al 90+1, tras una buena jugada individual, el mismo goleador argentino definió como los grandes y sacó un potente chute que perforó las redes del arco que guardaba Albano Bizarri.

Ficha técnica:

Pescara: Albano Bizzarri, Hugo Campagnaro, Norbert Gyömber, Cristiano Biraghi, Francesco Zampano, Gaston Brugman, Ledian Memushaj, Bryan Cristante, Gianluca Caprari (81' Simone Pepe), Valerio Verre (68' Alberto Aquilani), Ahmad Benali (57' Jean-Christophe Bahebeck).

Inter: Handanovic, Jeison Murillo, Miranda, Santón, Danilo D`Ambrosio, Ever Banega, Gary Medel (75' Rodrigo Palacio), Joao Mario, Mauro Icardi, Iván Perisic (75' Jovetic), Candreva (75' Eder).

Goles:

1-0: Bahebeck (63'). 1-1: (77'). 1-2: (90'+1')

 

Empoli 2-1 Crotone.

12/09/16. 19:45 horas. Estadio: Carlo Castellani

Foto: http://www.fccrotone.it/

En el encuentro que cerró la fecha, el Empoli supo aprovechar su localía e imponerse 2-1 al Crotone. El conjunto que dirige Giovanni Martusciello era el peor clasificado hasta la fecha, con 0 puntos y 0 goles a favor, maldición que se rompió por partida doble.

Giuseppe Bellusci se alzó más que todos al minuto 31 para sacar un testarazo venenoso hacia el suelo que le dio botepronto y terminó en el fondo de las redes. Con el tiempo cumplido del primer tiempo, Sampirisi se encargó de avisar que no viajaron para ver a su rival pasear la pelota. El italiano impactó de cabeza luego de una esplendida jugada de Raffaele Paladino. Andrea Costa al 56 marcó la diana definitiva del partido que puso punto y final a la racha negativa del Empoli en las últimas fechas.

Ficha técnica:

Empoli: Lukasz Skorupski, Andrea Costa, Giuseppe Bellusci, Manuel Pasqual, Marco Zambelli, Manuel Pucciarelli, José Mauri (75' Assane Dioussé), Riccardo Saponara (85' Alberto Gilardino), 11Daniele Croce, Andres Tello, Massimo Maccarone (61' Guido Marilungo).

Crotone: Alex Cordaz, Noe Dussenne, Gianmarco, Ferrari, Federico Ceccherini, Aniello Salzano, Marcus Rohdén, Lorenzo Crisetig, (62' Andrea Nalini), Bruno Martella (76' Marcello Trotta), Aleandro Rosi (30' Mario Sampirisi), Raffaele Palladino, Diego Falcinelli.

Goles:

1-0: Bellusci (31'). 1-1: Sampirisi (45'+2'). 2-1: Costa (56')

@Mojtro

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas