La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Perisic le aguó el Derby della Madonnina al Milan (2-2)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

En un San Siro lleno y con un tiempo para cada equipo, Milan e Inter catapultaron un entretenido empate. Para los rossoneri, locales, Suso fue la máxima figura al convertirse en el primer español en anotar dos veces en los 107 años de historia del Derbi della Madonnina. La garra y el pundonor del conjunto nerazzurro se estableció en la segunda mitad y un golazo de Antonio Candreva y otro de Perisic empataron.

Mentalizados en no perder más que en ganar, tanto Vicenzo Montella como Stefano Pioli salieron con un esquema parecido: un 4-3-3 poco ortodoxo, en el que ambas escuadras defendían más y arriesgaban menos, factor que se vio reflejado desde el pitido inicial, pues no hubo llegada de ningún tipo durante los primeros 10 minutos. 

Sobre el minuto 15 de juego, los primeros en dar señales de vida fueron los interistas, producto de un par de buenos toques entre Mauro Icardi e Iván Perisic, que lograron inquietar a Donnarumma, pero el joven guardameta siempre se mantuvo seguro y no titubeó en la salida.

Sin ánimos de dar tregua a su acérrimo rival, Milan no bajó la guardia, pero sus acciones ofensivas no eran contundentes. El partido entró en un punto en el que la pelota parada empezó a ser protagonista.

Con el tiempo en 23 minutos y el marcador todavía en blanco, Danilo D'Ambrosio se propuso a sí mismo romper con las indicaciones de su técnico y se atrevió por la banda derecha con un centro venenoso que fue impactado de cabeza por Perisic, aunque el remate del croata se fue un tanto desviado. Sería una deuda que más adelante saldaría con todos los méritos.

Conforme avanzaba el reloj, el corazón del cuerpo técnico y la banca de ambos conjuntos pasaba constantemente de la quietud al sobresalto, y el partido se transformó en otro. Las faltas se hicieron cada vez más frecuentes, al igual que los remates fallados. Mattia De Scigio fue el primer amonestado por Paolo Tagliavento, en el 32 y cuatro minutos después, producto del roce y las riñas, Gary Medel salió sustituido con molestias físicas. Jeison Murillo ingresó en su lugar.

Foto: uefa.com

Cuando faltaban 3 minutos para que se pitara el final de la primera parte, Inter dominaba el compromiso a placer, pero el antiguo dicho “el que perdona muere” se hizo valer en San Siro.

El extremo español, Suso, que se ha caracterizado por ser el revulsivo de los rossoneros, pero que había tenido un discreto partido, corrió desde la mitad de la cancha, realizó la transición del balón de derecha a izquierda y cuando se perfiló a su pierda zurda, aprovechó para sacar un colocado disparo al arco que resguardaba Samir Handanovic, quien intentó detener el remate, pero solo hizo que se viera más hermoso. Fue un golazo, locura total en un estadio con historia y más cuando se trata de uno de los derbis más candentes de Italia.

Amante de los resultados y las estadísticas, Vicenzo Montella se la jugó por el estilo de juego propio de los italianos y que él mismo, en su etapa como jugador, había implementado: el catenaccio, estrategia que funcionó, al menos hasta que el árbitro les mandó a las duchas.

Al reanudar las acciones, con motivo de liquidar el juego, Montella indicó a los suyos intensidad ofensiva, pero las cosas se le dieron al revés, la verdadera intensidad fue de color negro y azul.

Foto: uefa.com

Aunque Bonaventura, Kucka y Bacca tuvieron dos ocasiones para el Milan, Antonio Candreva, del Inter, sería quien modificaría el luminoso cuando el juego recién cumplía los 53 minutos. Tras un saque lateral dudoso para los visitantes, el volante de nacionalidad italiana se hizo con el esférico, se fue abriendo paso hacia su mejor perfil y sacó un verdadero trallazo al ángulo derecho del portero, inatajable para Donnarumma, que ni con su 1,96 de altura pudo estirarse lo suficiente.

Cinco minutos después del empate provisional, el Milan dio a entender que el Derbi della Madonnina no es cualquier juego, y con una reacción para nada tardía, Carlos Bacca recibió un pase largo en la banda derecha, amagó para disparar e hizo una asistencia al área chica, donde apareció Suso, quien en presencia de dos centrales rivales, gambeteó para sacárselos y definió con su pierna menos hábil para poner el 2-1 y volver a adelantar a los de rojo y negro.

Como era de esperar, Pioli puso toda la carne al asador. Sacó a Brozovic y añadió a Jovetic al ataque, y otorgó más dinamismo a su equipo, con la inclusión de Yuto Nagatomo por Ansaldi. Con esto, todo el campo se cubrió con el manto nerazzurro, que pujaba ante un Milan que solo pensaba en defender.

Ya con el tiempo cumplido, Tagliavento dio 3 minutos de prolongación –muy poco tomando en consideración las veces que se detuvo el juego por faltas–, y el Milan, que ya se veía como ganador, no tomó en cuenta que estaba jugando un partido de otro mundo. Entre centro y centro, un córner fue otorgado al Inter, en el que Kondogbia fue a cobrar y tras una segunda jugada, como si de un ángel salvador se tratase, Iván Perisic bajó el cielo y mandó un zurdazo a quemarropa que dejó sin reacción a Donarumma, para poner de esta manera el 2-2 definitivo en un Derbi para nunca olvidar.

Con este resultado, quien más se beneficia no son los protagonistas, sino la Juventus, que antes había ganado 3-0 al Pescara y ahora se reafirmó como único líder y estiró su ventaja a 7 puntos con respecto a sus principales perseguidores: Milan y Roma, quienes comparten la segunda casilla con 26 puntos. El Inter, por su parte, se mantiene en la mitad de la tabla con 18.

  • Ficha técnica:

Milan: Gianluigi Donnarumma; Gabriel Paletta,  Gustavo Gómez,  Mattia De Sciglio, Ignazio Abate, Manuel Locatelli,  Giacomo Bonaventura (88' Mario Pasalic), Juraj Kucka, Carlos Bacca (71' Matías Fernández), M'baye Niang (79' Gianluca Lapadula), Suso.

Inter: Samir Handanovic; Miranda, Gary Medel (37' Jeison Murillo), Cristian Ansaldi, (65' Yuto Nagatomo), Danilo D`Ambrosio, João Mario, Geoffrey Kondogbia, Marcelo Brozovic (75' Stevan Jovetic), Mauro Icardi, Ivan Perisic, Antonio Candreva.

Goles:

1-0: Suso (42'). 1-1: Antonio Candreva (53'). 2-1: Suso (58'). 2-2: Iván Perisic (90+2).

@Mojtro

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas