La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

El Udinese hace aterrizar al Milan en la cruda realidad (0-1)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

En San Siro, el Udinese ratificó el mal momento del Milan y venció, propiciándole así su segunda derrota consecutiva en un partido de oportunidades no aprovechadas para los de Montella. Los rossoneros cayeron en la cruda realidad de su mal juego que se ve reflejado en los problemas de estructura interna del equipo.

La típica euforia del inicio de la Serie A es siempre superada por la cruda realidad. Demostrado así por el Milan, que si bien ganó y perdió sus dos primeros encuentros, había demostrado una mejoría con respecto a la campaña pasada, lo cual fue en un primer momento un respiro para todos los simpatizantes del equipo. Sin embargo, contra el Udinese, se demostró que el resurgir de un equipo no se da de un día para otro.

Con los ánimos a mil en San Siro, el Milan salió inspirado con toques de pelota rápidos y precisos que, de momento, dieron ilusión a los hinchas de un equipo sólido y consolidado. Sin embargo, le costaba generar peligro.

Paradójicamente, por cuestiones del fútbol, los primeros en avisar que un partido se gana con goles fueron los de Udine. Al minuto 5, el habilidoso Rodrigo De Paul sorprendió con una jugada indivudal y un disparo desde el centro del área que se fue apenas por encima de la meta.

Obligado a los cambios, Vicenzo Montella en su 4-3-3 tuvo que colocar a Bonaventura de extremo izquierdo y a José Sosa como volante de salida, tras las suspensiones de Niang y Kujcka en la pasada fecha ante el Napoli. Cambios que trajeron resultados positivos, al menos por parte de Sosa, quien demostró que no llegó al Milan a mirar los partidos desde el banquillo.

Poco después del primer cuarto de hora, tras un córner cobrado por el Udinese, Sosa despejó y Carlos Bacca se jugó una pared aérea con Montlivo que, de no ser por el buen achique del arquero Karnezis, hubiese terminado en gol del artillero colombiano.

Foto: http://es.uefa.com/

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos, Suso, muy habilidoso y de gran partido, dejó en el camino a medio Udinese y desbordó para sacar un centro que terminó en nada. Un minuto después, sacó un remate al arco y luego un centro con rosca. Sin duda el español se convirtió en la figura del conjunto rossonero.

En el 24, Gabriel Paletta sorprendió a propios y extraños. El defensor nacionalizado italiano tomó el balón un poco más delante de la mitad de la cancha y advirtió al público presente en el San Siro que el portero contrario, Kanrezis, se había ido de picnic. Lanzó un disparo con convicción que por unos segundos fue el mejor gol de la temporada, pero la precisión no fue la mejor y el balón terminó a un lado de la portería.

Acostumbrado al sufrimiento, Giuseppe Iachini, entrenador del udinese, mandó a los suyos a soltarse más al ataque. Una apuesta arriesgada que por unos minutos pareció que iba a dar resultado.

En un partido de transiciones e ida y vuelta, los friulenses empezaron nuevamente a presionar por el gol, y estuvieron a punto de hacerlo desde la pelota parada, con un tiro libre de Hallfreðsson que estrelló en la barrera y De Paul en el rebote casi logra vacunar el encuentro.

El momento del partido, al menos en la primera mitad, llegó sobre el minuto 30. El equipo rossoneros, en una jugada confusa que llegó de un centro en última instancia por parte de Abate, culminó en un pase de pecho de Montolivo para Sosa, quien sacó una volea espectacular que se estrelló en el horizontal.

Sin ánimos de dar tregua, en esa misma jugada, tras el travesaño, De Paul salió en velocidad y soltó el pase para Zapata que ante su lenta reacción fue anticipado por Donnarumma. Desde allí, el juego de ambos se fue diluyendo hasta el silbatazo del principal que mando al descanso.

El segundo tiempo arrancó con una ráfaga de ataque por parte del Udinese, que, aunque no inquietaron demasiado a Donnarumma, significó el aviso de la idea de juego con la que salió a proponer el equipo comandado por Giuseppe Iachini.

Foto: http://es.uefa.com/

Sobre el minuto 49, Lucha Antonelli, tuvo que salir inmovilizado en una camilla de emergencia, luego de perder el conocimiento, producto de un fuerte choque con su compañero de equipo, Gabriel Paletta, tras un pase tiro de esquina. Fue sustituido de inmediato por Mattia De Sciglio.

Tras la reanudación del partido, como un caballero y una hermosa dama, Milán y Udinese se empezaron a tratar con mucho respeto. Ambas escuadras perdieron ritmo y continuidad de ataque.

Hubo que esperar hasta los 65 para volver a ver un remate. Luego de que en un intento de ataque del Udinese, Hallfreðsson pescó una pelota que venía cayendo centrada afuera del área y sacó un potente disparo que rosó el palo derecho.

El susto sirvió al Milan para despertar, y cinco minutos después, Carlos Bacca recibió de Suso y desde la frontal del área, el colombiano sacó de manera incómoda un chute que se estrelló en la red exterior del primer palo.

Ya cuando parecía que el partido iba a terminar de la misma manera que inició -empatado- el cronómetro marcaba los 87 minutos y Emmanuel Badú desde la derecha sacó un centro con mucho efecto a la banda contraria donde sorpresivamente apareció Perica que impactó mal pero el esférico fue desviado por Ignazio Abate y terminó colándose en la portería de Donnarumma para poner el 0-1 definitivo.

Con este resultado, los rossoneros se hunden más en la tabla y llegan al puesto 14 con sus únicos 3 puntos conseguidos en la primera fecha. El Unidese por otro lado, llegó a 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota en tres partidos y alcanzó el puesto 5 de la tabla.

  • Ficha técnica:

Milan(4-3-3): Donnarumma; Paletta, Romagnoli, Abate, Antonelli (De Sciglio, 53), Montolivo, Sosa (Honda, 69), Poli (Lapadula, 86), Bonaventura, Suso, Bacca.

Udinese(4-4-2): Karnezis; Felipe, Danilo, Armero, Widmer, Badú, De Paul (Angella, 89), Zapata (Rayder Matos, 86), Hallfreðsson, Kums, Therau (Perica, 61)

Goles:

0-1: Perica (87)

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas