Morata: "Si llegan ofertas y quieren venderme, no diré que no"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Álvaro Morata concedió una entrevista a The Guardian en la que habló de su futuro, asegurando que quiere jugar en la Premier League. "Tengo que jugar más y con alguien que me apoye realmente", dijo el delantero del Real Madrid, preocupado por su falta de minutos: "O despego o terminaré acomodándome". Chelsea y Tottenham intentaron su fichaje en verano.

La Eurocopa de Francia. "En el primer partido tuve un montón de ocasiones que fallé. No estaba descansando, tenía cosas en la cabeza... Al final, dije: 'No me comentéis nada, no quiero saber nada'. Y entonces empecé a marcar. Si no hubiésemos sido eliminados tan pronto por Italia, que era el único rival que nos podía batir, quizás hubiésemos ganado y haber sido yo el máximo goleador".

Sonó para varios equipos de la Premier League. "Varios entrenadores de la Premier me llamaron. Dije que me gustaría, que si tuviera que marcharme me iría a Londres, pero no sabía qué haría el Real Madrid, sólo que me recuperarían, pero no sabía si sería para quedarse conmigo o venderme. Hablé personalmente con Mauricio Pochettino y Antonio Conte, aunque lo normal es que los clubes llamen a mi padre o agente. El Madrid no quiso venderme, así que aquí estoy".

Quiere jugar más minutos. "Necesito partidos como titular, continuidad, y en los últimos tres años no la he tenido. Pienso que puedo alcanzar un nivel mayor. Es difícil jugar 10 minutos un partido, luego 20 en otro, luego dos semanas hasta jugar otra vez. Es una situación difícil con la que tienes que vivir hasta que un día cambia. Debuté joven con Jose Mourinho, pero si esperas dos años más, no eres tan joven. Han pasado ya siete años y tengo que explotar. Tengo que jugar cada domingo, pero eso no depende solo de mí".

No descarta salir del Real Madrid. "Estoy feliz en el Real Madrid y el club me apoya. Pero si llega una oferta y quieren venderme, no cerraré la puerta. Me encantó Italia, pero si algún día tengo que marcharme, será a la Premier League".

Su relación con Conte. "Fue el entrenador que más apostó por mí, sin haberme tenido siquiera en su equipo, se fue antes de que yo llegara. Me conoce mejor de lo que yo mismo imagino, estoy seguro, y eso es importante: eso te motiva para trabajar duro. Me siento en deuda y aún no he tenido la suerte de trabajar con él. Estoy seguro de que lo haré tarde o temprano".

Cómo ve su futuro. "El futuro me entusiasma, en el Madrid o donde sea. Todavía tengo que aprender y mejorar. Puedo hacer mucho, pero tengo que jugar más y con alguien que me apoye realmente. O despego o terminaré acomodándome jugando partidos de vez en cuando. Ya no soy el más joven, tengo 24 años y es el gran momento".

Cómo afecta el exterior a un jugador. "La gente piensa que somos máquinas, no se dan cuenta de que detrás de una mala racha casi siempre hay un problema personal o algún asunto familiar. Tienes sentimientos, cometes errores, eres una persona".

Su mala racha en Turín el año pasado. "Estaba un poco perdido. No eran solo los goles. Estaba discutiendo con gente que era importante para mí. Era un poco de todo. Me fui de casa siendo joven, jugaba en la Juventus pero estaba condicionado por el Madrid, que tenía una cláusula de recompra que no dependía de mí. No sabía mi futuro. Todo eso me afectó y distrajo".

Su relación con Buffon. "Un día había acabado de entrenar, había sido una sesión terrible, de las peores de mi vida. No podía ni controlar la pelota. El fisio me preguntó qué iba mal y le dije que estaba triste. Lloraba. Estaba en la mesa de masaje al lado de Buffon y me dijo que, si quería llorar, lo hiciera en casa. Dijo que, si me veían llorando, la gente que quería verme mal se alegraría y la gente que quería verme bien se entristecería".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas