Ramos: "Se pierde la esencia hablando tanto de los árbitros"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Sergio Ramos ha vuelto a dejar claro que quiere ser entrenador en un futuro. El capitán del Real Madrid concedió una entrevista a Jorge Valdano en beIN LaLiga y repasó toda su carrera, desde su debut en Primera con el Sevilla al actual vestuario merengue. "Cuando Piqué al Real Madrid, salpica al resto. No debería hacerlo", dice sobre el central culé.

Su futuro como entrenador. "Me gusta entrenar, por supuesto. El día de mañana no lo descarto, va muy con mi forma de serSeguramente esté vinculado al fútbol y si puedo hacerlo de técnico, por qué no. Marcarme como reto lo que he hecho como jugador, aunque sea otra etapa".

Cómo es de capitán"Yo soy muy temperamental, pero cuando llevas el brazalete del Real Madrid y de la Selección, tienes que opinar de otra manera".

Las palabras de Piqué contra el Madrid"Cuando Piqué ataca al Real Madrid, a nuestro escudo y a nuestra institución, salpica al resto. Son cosas que se pueden evitar, que no debería hacerlas, pero Piqué cuando está todo tranquilo necesita ese plus de alboroto y ajetreo. Yo como capitán debo mantener el equilibrio y el buen ambiente dentro de nuestra selección porque si no lo mejor es que no viajemos a Rusia y nos quedemos aquí".

Ataques personales de Piqué"Creo que Piqué, salvo alguna opinión personal, no tuvo ninguna opinión mala sobre ningún compañero del Madrid".

Debutó pronto en Primera. "Tuve la suerte de debutar con 17 años en Primera, que eso está al alcance de muy pocos. Estoy muy agradecido a Caparrós, que fue el primer entrenador que apostó por mí".

Le gustaban los toros de niño. "Mi madre me dijo que disfrutara dándole a la pelota y que no le hiciera pasar malas tardes...".

Siempre ha dicho que tiene alma de delantero. "Siempre tuve ese pellizco goleador o ese alma de nueve que a día de hoy he podido mantener y he ayudado a mi equipo en momentos muy determinantes".

Los pitos del Pizjuán y su gesto en enero tras marcar. "Soy sevillista, mi familia es sevillista y eso por mucho que piten o por mucho que opinen no lo va a cambiar nadie. Tuve ese acto de rebeldía, pero por supuesto el sevillismo va a tener todo mi respeto hasta el último día de mi vida".

Su fichaje por el Real Madrid"El joven que se lo curra, pone humildad, pone trabajo y pone sacrificio, al final tiene muchos matices para acabar triunfando".

Cómo afronta los logros"Siempre me intento resetear cada año y olvidar lo que he ganado para levantarme con la misma ilusión con la que llegué el primer día al Madrid. Seguir creciendo y mejorando no solo como futbolista, también como persona".

Las críticas a los árbitros. "Se está perdiendo la esencia del fútbol cuando se está hablando tanto de los árbitros, de lo que ayudan, lo que perjudican, lo que benefician... la prensa también le da un valor añadido que no habría que darle".

Cuál es el ADN del Real Madrid. "Te obliga a luchar hasta el final, hasta el último segundo que pueda ser posible. Mi forma de ser y mi forma de pensar es lo que te lleva a que si hay una posibilidad pues poder alcanzarla".

Cómo le afecta la presión. "En los momentos donde hay más presión, más riesgo deportivo, donde más te juegas, donde te juegas un título... Ahí es donde me siento más cómodo".

La importancia de su familia. "Ellos son en los que me refugio, a los que les puedes contar algo más, pero no suelo abrir mi corazón a mucha gente por mi forma de ser y por el mundo en el que vivimos. Tengo una familia con dos niños maravillosos como Sergio y Marco y yo creo que tener un equilibrio, una estabilidad y una tranquilidad en casa te hace madurar".

El vestuario del Real Madrid. "Todos somos igual de importantes, tanto el que juega más, como el que juega menos y que seamos prácticamente como hermanos porque al final pasas más tiempo con tus compañeros que con tu familia".

La importancia del Bernabéu. "Te invade esa transmisión de ilusión y de confianza en el equipo. Yo creo que, entre la afición y nosotros, los jugadores, tenemos que ser un equipo indestructible".

La plantilla actual. "Todos tienen hueco, Zizou con las rotaciones está haciendo que todo el mundo esté metido y lleguemos en muy buen momento para poner esa carne en el asador".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas